Argentina es uno de los países del mundo más caros para vivir

argentina caro

Ocupa el lugar 84 entre 112 países. Además, es el que más dinero se necesita entre todos los de América del Sur.

GO Banking Rates publicó un informe en el que analizó los precios de 112 economías del mundo y determinó que la Argentina es uno de los países más caros para vivir, en el puesto 84.

El listado es encabezado por Sudáfrica, escoltado por India, Kosovo, Arabia Saudita y Kazajstán, en ese orden. Completaron el top ten Zambia (6°), Omán (7°), Paraguay (8°), República Checa (9°) y Macedonia (10°).

Justamente fue Paraguay el país de costo de vida más accesible de América. En posiciones de privilegio también figuraron Colombia (13°), Chile (16°) y México (22°).

Brasil ocupó el puesto 30°, Perú el 49°, Ecuador el 60°, y Uruguay el lugar 77°, todos por delante de la Argentina (84°). Curiosamente nuestro país resultó más caro para vivir que los países de mayor desarrollo e ingreso de la región, como Canadá (59°) y EEUU (83°).

Cabe recordar que el PBI per cápita de los EEUU es de USD 56.000 y el de Canadá es USD 43.000, frente a los USD 13.000 de la Argentina, según datos del Banco Mundial.

GO Banking Rates midió en cada país el desempeño de cuatro variables clave: (1) el poder adquisitivo local, que mide el poder de compra según los ingresos medios del país; (2) el índice de costo de los bienes y servicios de consumo; (3) el índice de costos de los alquileres; y (4) un índice de precios de los alimentos. Los países recibieron puntuaciones según la accesibilidad relativa de estos factores.

También Argentina quedó en peor posición que otras economías desarrolladas donde tampoco es barato vivir, en una comparación global, como España (33°), Alemania (35°), Holanda (71°), Italia (75°), Francia (78°) e Israel (80°).
Fuente: Infobae

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.