Argentina venció a Turquía y está en semifinales del TBFU16

Basquet U16

El equipo nacional se impuso 74-64 sobre los locales, mantuvo el invicto y se metió en semifinales, donde mañana se enfrentará con Lituania. Mateo Díaz fue titular y sumó 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para la victoria argentina.

El equipo dirigido por Daniel Farabello jugó un gran partido, especialmente en el plano defensivo, pudiendo controlar los intentos de los locales cuando quisieron profundizar el juego y cerrando los caminos al canasto. En el primer tiempo se sostuvo al frente con el goleo del correntino Fabio Gauto y de Mateo Díaz, que marcó 7 tantos en los primeros 20 minutos, que Argentina ganó 31-27.

En el segundo tiempo, Gauto con 7 puntos seguidos y el santafesino Juan Francisco Fernández, con una notable labor en el juego interior, fueron los puntales para que Argentina se despegue en el tablero, sin embargo los locales no se entregaron y con un triple achicaron diferencias en el cierre del tercer cuarto que fue 49-44 para Argentina.

Turquía se la jugó y se colocó a tiro cuando comenzó el cuarto final, sin embargo, una notable aparición de Fernández en ofensiva, bien acompañado por Landi y Copes en el goleo, permitieron volver a despegarse a Argentina, que se disparó en el tablero y cerró muy bien el juego, sin sobresaltos y conservando su condición de invicto.

 

Te puede interesar: Con Mateo Díaz en cancha, Argentina venció a China en el debut del TBF U16

 

Juan Fernández y Federico Copes con 16 puntos fueron los goleadores del elenco nacional, Fabio Gauto sumó 12 y Mateo Díaz cerró el partido con 8 puntos, 5 rebotes y dos asistencias en 18 minutos en cancha.

Mañana a las 11 (hora de Argentina), el equipo nacional se medirá en semifinales ante Lituania, mientras que Francia y China jugarán el restante choque semifinal.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.