Argentino U17 femenino: Entre Ríos derrotó a Capital y terminó tercero

Entre Riois U17 web

El conjunto entrerriano superó a FeBAMBA (Capital Federal) por 56 a 50 y culminó en el tercer lugar del Campeonato Argentino. Victoria Bustos, Florencia Marin y Sofía Mondragón   fueron parte del plantel. El título fue para Santa Fe que superó a Mendoza 68 a 52.

Entre Ríos tuvo un muy buen comienzo y desde allí comenzó a sacar diferencias en el partido. El primer cuarto fue para las “Panzas Verdes” por 22 -12 para escaparse en el marcador. El segundo período también fue favorable a las entrerrianas que se lo llevaron 15 a 8 con una muy buena defensa y al término de la primera mitad se fue al descanso largo arriba por 37 a 20. En el segundo tiempo cayó un poco el juego entrerriano,  y las capitalinas comenzaron a recortar la diferencia pero no les alcanzó para llevarse el encuentro y fue victoria para Entre Ríos por 56 a 50.

En el seleccionado entrerriano hubo una muy buena actuación de Camila Suarez, quien finalizó con 16 puntos y 8 rebotes y de Antonella Casas con 13 puntos y 4 rebotes. Por el lado de las jugadoras de nuestra ciudad,  Victoria Bustos anotó 3 puntos y Florencia Marín no aportó unidades. Sofía Mondragón no tuvo minutos en el último partido de las chicas, aunque en el torneo en si las tres chicas tuvieron protagonismo en equipo dirigido por Cristian Gómez y con Jorge Balbis en el cuerpo técnico.

Santa Fe fue el campeón del torneo al vencer a Mendoza en la final por 68 a 52 y de esta manera se consagraron como las mejores del país. Laila Raviolo fue la goleadora de las santafesinas con 19 bien secundada por Dalma Piri con 16.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.