Artistas protagonizarán el recital de poesía Conversura en La Solapa

La Solapa

La propuesta busca adentrarse en los oyentes, hacerse íntima a través del trabajo en conjunto de las lecturas, la música y una intervención sonora que creará el ambiente propicio para dejarse invadir por los textos.

El innovador evento será en La Solapa (Moreno 78), el sábado 10 de marzo a las 21 con entrada a la gorra. Participarán artistas reconocidos de la ciudad como el poeta, músico y profesor de Lengua y Literatura Martín Pucheta, quien publicó “Superjardín” (En Danza 2010), “Río Raíz” (2012), “Podría haber sido un haiku” (2014, “Tocar de oído” (2015), entre otros. Además, participa del Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE).

También estará Sofía Barrios: poeta y profesora de Lengua y Literatura. Ha sido convocada a leer su poesía en eventos como Sonora y Cancionistxs. Se sumará Melina Montenegro: estudiante del Profesorado de Letras, escritora y bailarina. Publicó su libro “Voces punzantes” en 2013. Participa del Encuentro Nacional Itinerante de Escritores (ENIE).

Conversura también contará con la presencia de Nelu Aramburu, poeta y profesora de francés. Ha participado en recitales de poesía en Eppur si Muove, y en Café con Seres (Casa de la Cultura). Estos autores forman parte del grupo literario Las Curanderas. Cuentan con más de tres años de actividad iniciada en Eppur si Muove. Realizan lecturas y producción de poemas.  Su nombre tiene origen en pensar la poesía como modo de curar (en todos sus sentidos, que incluyen el sinsentido) la palabra por la palabra, que es también una manera sanar (se).

Además, se podrá disfrutar de la hermosa voz cantora de Nana Fiori, y de una intervención sonora a cargo de Anabella Venturino y Viqui Veronesi. Este es un trabajo conjunto del Taller las curanderas con Pamela de Battista y es el primero de un ciclo por el cual van a pasar otros poetas de la ciudad.


El taller de Las curanderas está integrado por Susana Bugnone, Carla Olivera, Nelu Aramburu, Melina Montenegro, Martín Pucheta y Sofía Barrios.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.