Asignación por hijo: Guastavino apoyó el anuncio presidencial

El Senador de la Nación, Guillermo Guastavino, dijo que “la medida anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner significa un aporte para los sectores más vulnerables de la sociedad, que se inscribe en el marco del proyecto de inclusión social con crecimiento sustentable que lleva adelante la administración del Estado, vigente desde 2003”.

Manifestó que “destinar casi 10 mil millones de pesos significa cortar con la transmisión generacional de la pobreza, aunque advirtió que habrá que seguir poniendo el eje de gestión en la creación de empleo digno. Es un paliativo que además viene acompañado de dos condiciones claves, como la obligatoriedad del beneficiario de concurrir a los efectores de salud y a las escuelas públicas para garantizar una mejor calidad de vida en una etapa donde el Estado debe tener más presencia activa”.

El ex vicegobernador de Entre Ríos expresó “que esto no hubiese sido posible si antes no decidíamos el traspaso de los fondos de las AFJP a la ANSES. Con el superávit que ha logrado esta administración hoy se puede financiar este beneficio, sin dejar de cumplir con los jubilados y pensionados que tienen asegurados dos aumentos de haberes por año”.

Recordó que “el Congreso que integro desde hace casi dos años ha acompañado al Ejecutivo aprobando importantes iniciativas. Tengamos en cuenta que fue este parlamento el que votó, entre otros, que los jubilados y pensionados cobren dos aumentos de haberes por año, el traspaso de los Fondos de las AFJP a la Anses, la recuperación de Aerolíneas Argentinas que pasó a manos del Estado y la recientemente aprobada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”. Prensa senador

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.