Asignaron aportes a Entre Ríos para la reparación de los caminos rurales

Firma Etchevehere De Ángeli

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere dijo que “este tipo de aportes son muy importantes para los municipios del interior del país, porque permiten reconstruir los caminos rurales, y así mejorar la conectividad entre la comunidad rural y la ciudad”.

Etchevehere visitó Entre Ríos, donde firmó un convenio para reparar los caminos rurales del municipio de Nogoyá y se comprometió junto a los productores y el municipio de Crespo a gestionar mejoras con una nueva motoniveladora entregada a través de un convenio de cooperación y asistencia.

 

Nota relacionada: El Ministro Etchevehere promovió la instalación de papeleras en Entre Ríos

 

Según indicó la información oficial, la máquina fue adquirida con los $ 3.680.600 entregados en forma de aportes no reintegrables por Agroindustria para el mantenimiento de los caminos rurales de la zona, que contempla un área de 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales.

La presentación estuvo a cargo del ministro Etchevehere y del intendente de Crespo, Darío Schneider, quienes aseguraron que con la entrega se vieron beneficiados 200 establecimientos productivos y 650 productores de huevo, leche y derivados, carne de cerdo y pollo, lo que significa más del 60% de la actividad de la microrregión.

Por otro lado, se firmó un convenio con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, por $1.486.003 para recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los caminos rurales secundarios, escurrimiento del agua y la circulación de los vehículos, especialmente para el transporte de la cosecha, la circulación de la población rural, y el acceso a establecimientos educativos y de salud.

“El impacto esperado involucra a 80 productores y cerca de 37 tambos y establecimientos agrícolas”, cerró.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.