Asociación de Magistrados avaló el paro judicial

“Es lamentable que el gobierno provincial se haya desentendido de la actualización de los haberes de los trabajadores del poder judicial”, informó a AIM el presidente la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la entidad, Jorge Torres, quien remarcó que “los trabajadores se vieron obligados a realizar huelga”. Además, adelantó que mantendrán reuniones para definir nuevas medidas de fuerza.


Sostuvo que “desde la Asociación se considera que este es un paro que los trabajadores se vieron obligados a realizar debido a las circunstancias, ya que las remuneraciones no fueron actualizadas en más de un año” y agregó que “por eso el paro de los judiciales está completamente justificado”.

Asimismo, dijo que “es lamentable que el gobierno provincial se haya desentendido de la actualización de los haberes de los trabajadores del poder judicial: recibimos la última actualización en julio del año pasado” y agregó que la administración central “adoptó la tesitura de no decir nada al respecto”.

“Lamentablemente esto traerá problemas, porque la gente está trabajando preocupada y molesta por la situación y además esta sucesión de paros traerá demoras de la actividad judicial”, advirtió.

Respecto de la acordada por la que se efectúan descuentos, señaló que es “una imposición de la que el Superior Tribunal de Justicia no puede evadirse”. Por otra parte, subrayó que se encuentran “en estado de deliberación para ver qué tipo de medidas encarar” y acotó: “estamos en contacto permanente y por estos días seguramente se efectuará una reunión ampliada para determinar los pasos a seguir”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.