Asuncion Angel ArruaLa asunción de un nuevo edil y la aprobación de ordenanzas que regulan el transporte escolar, la telefonía y hasta la aprobación de la instalación de nuevos cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad.

Mónica Farabello

Ángel Agustín Arrúa ya es concejal de Gualeguaychú. Asumió su cargo en el bloque oficialista Frente para la Victoria, en lugar de Amalia Peroni, quien renunció a su banca para asumir la Vocalía del IAPV.

Antes de tomarle juramente al nuevo edil, el concejal del FpV Leonardo Martínez, aseguró que “más allá de los inconvenientes que se presentaron, desde nuestro bloque nos hemos mantenido respetuosos de la Justicia. Quiero darle la bienvenida al concejal Ángel Arrúa y agradecer la presencia de todos los compañeros que vinieron a darle su apoyo, como así también el de la Diputada provincial Leticia Angerosa”.

Además, expresó: “Quiero hacer una consideración respecto a esta asunción, porque creo que esto refleja a las claras lo que pasa en la actualidad. Dentro de este mismo Concejo Deliberante, también vivimos la renuncia del concejal opositor Rodríguez, y todavía no han ocupado la banca por problemas internos del sector Color Gualeguaychú, y en nuestro bloque, en menos de doce días está asumiendo el compañero Arrúa, porque somos un engranaje que camina por el mismo camino, con un objetivo y con una meta, no así, la oposición”.

Mientras tanto, en el salón del Concejo Deliberante un grupo de vecinos y militantes se dispusieron a brindarle su apoyo al nuevo concejal. Participaron con bombos, carteles, el sonido de la marcha peronista en sus celulares, gritos de apoyo y algunas ironías para el concejal de la oposición Juan Maya.

¿No va a hablar Mayita?, gritaron desde el público, mientras que los bombos y los coreos interrumpían la toma de juramento. En ningún momento se pidió una moción de orden, como ocurrió en la sanción de la ordenanza de remises, cuando los trabajadores interrumpieron la sesión interpelando a los ediles.

Jura de Arrúa

“Por los barrios del Norte”

Desde el bloque Color Gualeguaychú, el concejal Jorge Carrozo felicitó a Arrúa y aseguró que “es bueno tener en cuenta a los dirigentes que están todos los días en la calle y que hoy tiene la gran suerte de ocupar la banca que ha dejado Peroni. Vamos a trabajar en conjunto para los barrios del Norte”, aseguró.

Ordenanzas y presentaciones

En cuanto a lo operativo dentro de la sesión del HCD, los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza que comenzará a regular el transporte escolar. Al igual que la norma que regula el servicio de remises, se pormenorizaron todos los aspectos que tienen que ver con la seguridad de los pasajeros, la higiene de los vehículos, la antigüedad de los mismos, y los requisitos que deben reunir para acceder a la licencia otorgada por el Municipio.

En este sentido, resaltaron que todos los artículos apuntan a brindar una mayor seguridad para los alumnos de nivel inicial, primarios y secundarios.

Además, los ediles aprobaron de manera unánime un proyecto de comunicación para solicitar a los gerentes bancarios de nuestra ciudad la instalación de cajeros en los barrios. En este sentido, aseguraron que la mayoría de los vecinos de Gualeguaychú no viven en el centro, por lo que el acceso a los cajeros automáticos termina por ser dificultoso.

Asimismo, se aprobó otro proyecto de comunicación, con el objetivo de solicitar la reapertura de la oficina de Telecom. En las explicaciones se manifestó que “al momento sólo se reciben los reclamos a través de un número telefónico. Ante esta incuestionable realidad, desde este colegiado cuerpo, resaltamos que no se ofrece al usuario la total certeza o garantía de que su reclamo sea atendido en tiempo y forma, generando diversos inconvenientes”.

Asimismo, agregaron que “los vecinos nos hacen llegar reiterados y numerosos reclamos por estos trámites, sumado a datos proporcionados por la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor. La reapertura de la oficina de Telecom, reduciría significativamente el número de reclamos”, por lo que instaron a la reapertura de dicha oficina.

Esta nota será remitida al gobernador, Sergio Urribarri, legisladores provinciales y nacionales.

Comentarios

  1. carlos larenas dice:

    espero que no deje “tirada” a la gente como lo hizo con un muchacho de apellido rivas que arrua choco y huyo en calle maria luisa guerra y 25 de mayo. yo no confiaria en este sujeto ya que en momentos de dar ayuda huye como una rata.

  2. orejano dice:

    LA MUNICIPALIDAD SE COMBIRTIO AYER EN UNA UNIDAD BASICA MAS ,BOMBOS PLATILLOS ,CARTELES ESTANDARTES ES UN MAL COMIENZO ,PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL DESMANEJO DE ESTOS PERSONAJES

  3. ROSA dice:

    CREO QUE ES UNA ESTAFA MORAL HACIA LA CIUDADANIA QUE SE SIGA PUJANDO POR PERSONAJES QUE POCO APORTAN AL CRECIMIENTO DE LA NACION. LA MAYORIA DE LOS POLITICOS QUE HOY ESTAN EN LAS PRIMERAS LINEAS, INDUDABLEMENTE SOLO TRABAJAN PARA ELLOS Y SUS SOCIOS. Y NADIE PUEDE NEGARLO.
    REPUDIARLOS A TODOS ELLOS SIN EXCEPCION ES DE CIUDADANOS PROBOS

  4. gisela dice:

    no se si saben los consejales carrozo y arrua que tienen que trabajar para toda la ciudad y no solo para el barrio norte

  5. maria dice:

    pero que curioso lo que dice el sr concejal “no tenemos intereses particulares ni personales “como hizo este sr para que dos de sus hijas entren en depencias publicas ?

  6. Maria Cristina dice:

    Un horror lo que se vivio en la Municipalidad con esta gente que creia que estaba en el corso y maltrataban a quienes no piensan como ellos porque ademas son gente

  7. la cuchilla dice:

    TE ACLARO A VOS GISELA QUE DECIS QUE ESTE SEÑOR TRABAJA PARA EL BARRIO NORTE Q ESTAS MUY EQUIVOCADA, ESTE SEÑOR NO TRABAJA PARA NADIE NADA MAS QUE PARA EL. EN EL BARRIO NORTE HAY MUCHAS NECESIDADES Y NDIE LAS VE Y LAS HACE , PERO BUENO Q VAMOS A PRETENDER HACER Y SALIR ADELANTE SI TENEMOS A ESTE SEÑOR Q NO LE IMPORTA NADA MAS Q EL , DESPUES LO DEMAS NO LE VA NI LE VIENE ASIQ Q VANCARSE QUE NOS SIGAN ROBANDO Y NOS DEJEN TITADOS COMO ACOSTUMBRAN….

  8. la cuchulla 2 dice:

    Y después dicen que no hay libertad de expresión! desde este diario de autoriza a comentar lo que se quiera sin justificación válida alguna, y sin siquiera dejar el apellido y nombre verdadero. Conozco al Sr. Arrúa y se que es una persona de bien, que desde hace mucho trabaja para la comunidad, tengo la CERTEZA de que con su ayuda se han realizado muchisimas mejora en los barrios norte. y te comento Maria Cristina que “ESA GENTE” son ciudadanos de este pueblo que tienen derecho de acudir a cualquier evento público lamento que haya molestado el festejo!!! con BOMBOS Y PLATILLOS al estilo Peronista!!!!!!