Atentado cerca de la embajada de EEUU sacudió Kabul y dejó seis muertos

Atentado

El vocero de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, informó que “un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cerca de una de las puertas (de una sucursal) del Banco de Kabul”.

Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un atentado suicida en la capital afgana, en las proximidades de una sucursal del Banco de Kabul y a unos 300 metros de la embajada estadounidense y el Tribunal Supremo.

El ataque, que ningún grupo insurgente reivindicó aún, ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer “cerca de un banco” en una zona eminentemente residencial en el centro de Kabul, según confirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, citado por la agencia de noticias EFE.

El atentado en Kabul sucede luego de que el viernes un ataque suicida a una mezquita de la minoría chiíta en la capital afgana causara 28 muertos y más de 50 heridos, en una acción reivindicada por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.