Atentado en Egipto: ya son más de 200 los muertos en una mezquita

mezquita

Los terroristas detonaron una bomba a la salida de los fieles, tras el rezo de los viernes. Luego les dispararon desde la calle.

Al menos 235 personas murieron y 120 resultaron heridas en un ataque terrorista en una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish y al norte de la península del Sinaí, Egipto, en plena oración de los viernes.

Los atacantes colocaron una bomba de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bir al Abed, y la detonaron a la salida de los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes-.

Según fuentes de seguridad y del Ministerio de Sanidad de Egipto, quienes pudieron escapar de la explosión fueron acribillados por los yihadistas. La cantidad de víctimas en este ataque terrorista no tiene precedentes en los últimos cuatro años de rebelión de grupos extremistas.

El diario online Al Ahram publicó el testimonio de un testigo: “Al menos un terrorista hizo estallar una bomba que ocultaba entre sus pertenencias en el interior de la mezquita, mientras varios hombres abrieron fuego de forma indiscriminada contra los fieles que huían”.

En medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia trasladaron hacia hospitales cercanos a los heridos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.