Auspiciosa segunda noche del Carnaval más grande del país

Ara yevi adentro

Con buen marco de público se desarrolló la segunda noche del Carnaval del País. Bajo un cielo estrellado y un clima que invitaba a disfrutar, desfilaron Ará Yeví, Kamarr y Marí Marí.

“Bienvenidos al Carnaval de Gualeguaychú”, anunció la potentísima voz del locutor Silvio Solari, exactamente a las 22.48. Inmediatamente retumbó en todos los rincones del corsódromo: “agua, tierra, aire y fuego, esto es Ará Yeví”. La comparsa del Club Tiró Federal, dirigida por Rodolfo Rodríguez, fue la encargada de abrir la segunda noche. La banda Alma Carnavalera hizo estallar el corsódromo cuando se escucharon los primeros acordes. La belleza de la reina, Noel González y el talento de la pasista Rebeca Mendoza, provocaron la efervescencia de los turistas que llegaron por miles. Para Evangelina Cardozo, capítulo aparte.

Hay algo que se notó, tanto en la comparsa del Tiro Federal como en la del Centro Cultural Sirio Libanés, ambas saben que ésta es una posibilidad inigualable para poder coronarse campeonas de la edición 2013, ya que Marí Marí no compite.

La fresca brisa que corría la noche del sábado acompañó al clima carnavalero que se vivió dentro y fuera del corsódromo. A diferencia del sábado último, donde muchos trajes y comparsas estaban visiblemente sin terminar, las tres comparsas desfilaron con los trajes terminados (en gran parte al menos), detalle que le ayudó a dar un salto de calidad estética al espectáculo.

Kamarr, dirigida por Adrián Buteri, lució, fiel a su estilo, trajes donde predominó el dorado y las formas piramidales. También se notó el toque magistral de Buteri en tocados y espaldares. Las expectativas de los seguidores de la comparsa para este año tienen razón de ser, el espectáculo ofrecido no tiene desperdicio. La belleza de Soledad Silva, reina de la comparsa, dejó boquiabiertos a todos los presentes. Por su parte, la banda Toque de Samba le puso ritmo a la pasarela, que a esa altura de la noche desbordaba de alegría carnavalera.

Marí Marí, que esta edición presenta “Anuket, guardiana de las aguas”, fue la encargada de cerrar la segunda noche del espectáculo más importante a cielo abierto del país. La reina de esta edición de la comparsa del Club Central Entrerriano es Elina Pozzi y la coordinadora general Nelita Irigoyen. La comparsa emprolijó algunos detalles de la primera noche y le puso toda la garra y entusiasmo a los que nos tienen acostumbrados – aunque no compitan – simpatizantes y fanáticos del club de calle España.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.