Con autoridad, Juventud se quedó con el clásico frente a Central

Juventud Suarez web

Los goles de Ignacio Schell Grané y Nahuel Suárez le dieron la victoria por 2 a 1 al equipo de Lucio Díaz. Para Central puso el descuento, de tiro libre, Exequiel Fiorotto. Por la expulsión de Yamil Carro los dirigidos por Javier Parra terminaron con diez.

El viento y el mal estado del campo de juego de la cancha de Unión, donde Central Entrerriano fue local, no colaboraron en nada con el espectáculo. Si bien se enfrentaban dos equipo acostumbrados a jugar por abajo y al buen trato de pelota, el clásico de ayer mostró mucho roce en la mitad de la cancha y demasiado abuso del pelotazo. Es que, la cancha y el viento cargaban de peligro cualquier pelota dividida cerca de las áreas.

 

Nota relacionada: Por qué Carlos Macchi debe continuar trabajando en las juveniles de Juventud

 

Como en los últimos enfrentamientos entre Central y Juventud, de un lado se vio la experiencia de jugadores como Chonquele, Carro, Exequiel o Julio Fiorotto; mientras que del otro lado predominó la juventud, aunque varios de los que fueron titulares ayer ya tienen roce en la B Nacional, como Orzo, Larrea y Espíndola.

Durante todo el trámite del partido fue Juventud el que se paró mejor y propuso un poco más que su rival. Pero apenas si pudo insinuar con algún cabezazo tras un tiro libre en todo el primer tiempo. Central, en tanto, apostaba a la jerarquía de Fiorotto, que no se pudo juntar en todo el partido con Surraco y Chonquele, y fue bien contenido por los centrales decanos.

La primera mitad pasó casi desapercibida para los arqueros Avilés y Ojeda, como si desde ambos lados supieran que en el complemento vendría lo mejor. Tal es así que, después de un aviso de Benedetti, que remató desviado, la chance la tuvo Ignacio Schell Grané: el volante probó desde lejos, en el camino nadie la tocó y Avilés se vio sorprendido con la pelota cruzada que se metió en el segundo poste.

Juventud seguía siendo más y ahora inclinaba la cancha. Los habilidosos hacían correr la pelota y, tras el gol, ganaban en confianza. El toqueteo entre Suárez y Aguilar por izquierda terminó con la definición del segundo, pero la pelota se fue un metro afuera. Era un aviso de lo que iba a llegar a los 24 minutos, cuando Benedetti ganó la banda por derecha, tocó al medio para Suárez –de lo más claro en la visita junto a Shell Grané y Acosta en el mediocampo–, que dominó pisando el área grande, se acomodó y la puso junto a un palo para el 2 a 0 parcial.

Recién tras el segundo gol, los dirigidos por Parra se pararon definitivamente en campo de juego rival. Con poca claridad, pero con dos goleadores como Surraco y Fiorotto de referencia, el Rojinegro fue por el descuento. Fue justamente el Gordo el que se hizo cargo de un tiro libre afuera del área –Benedetti había cortado con mano infantilemente– y buscó el paro del arquero: Ojeda dio un paso al medio y Central celebró el descuento a falta de diez para el cierre del partido.

Los últimos diez mostraron a Juventud replegado en su campo y a Central yendo con todo en búsqueda de la igualdad. Desde el bajo rojinegro reclamaron dos manos en el área visitante que Ávalos no entendió como tal y, tras el insistente reclamo, el árbitro le mostró la roja a Parra, que siguió reclamándoles al juez del juego detrás del alambrado.

Sobre el final, Carro cortó con falta una contra de Larrea, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Juventud aguantó bien el paso de los minutos y terminó festejando una merecida victoria ante el clásico rival.

 

Síntesis

Central Entrerriano 1

  1. Avilés
  2. Covato
  3. Cano
  4. Cepeda
  5. Carro
  6. Fernández
  7. Cal
  8. Fiorotto
  9. Fiorotto
  10. Chonquele
  11. Surraco

DT.: Javier Parra

 

Juventud Unida 2

  1. Ojeda
  2. Espíndola
  3. Erramundegui
  4. Larrea
  5. Schell Grané
  6. Trejo
  7. Acosta
  8. Benedetti
  9. Orzo
  10. Suarez
  11. Aguilar

DT: Lucio Díaz

 

Estadio: Mario Urriste

Árbitro: Darío Ávalos

Goles ST: I. Schell Grané, N. Suárez (JU); E. Fiorotto (CE)

Expulsados: Y. Carro (CE)

Modificaciones: M. Leal por J. Fiorotto, E. Fiorotto por G. Surraco, C. Blanco por F. Cepeda (CE); J. Abrigo por A. Benedetti, P. alza por G. Aguilar (JU)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.