Avanza la pavimentación de la ruta Nº 51 entre Larroque y Parera

Obra Ruta 51

Tras el fuerte temporal, continúan las tareas de pavimentación en la ruta provincial Nº 51, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad. También se trabaja en el movimiento de suelo en Irazusta. La obra prevé la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno y el acceso a Villa Eleonora.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que continúan las tareas de pavimentación en la ruta provincial Nº51, en el departamento Gualeguaychú. Los trabajos se extienden desde Larroque en dirección a Irazusta, sobre una extensión de 5 kilómetros. Se llevan ejecutados 3,5 km y se espera en los próximos días si el tiempo lo permite culminar con dichas obras. También, se proyecta la construcción del acceso de más de 2,5 km a Villa Eleonora (en Irazusta).

Por otro lado, desde Irazusta hasta Parera se realiza movimiento de suelo, colocación de alcantarillas, corrimiento de alambrados, entre otras tareas. También, se prevé la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno. Las tareas pertenecen a la nueva licitación realizada en el mes de mayo por el gobernador de la Provincia.

Además, se programan tareas para la zona urbana de Larroque, con la inclusión de cordones cuneta, badenes de hormigón, capas de suelo calcáreo, banquinas de suelo natural a ambos lados.

Los trabajos son de vital importancia para localidades como Irazusta, Larroque, Parera, Urdinarrain porque permite la conexión de vecinos y de los pueblos para el acceso a la educación y la salud. A su vez, colabora con la aumento de la producción agrícolas, ganaderas, tambo, avicultura, entre otras.

Por último, vale remarcar, que desde que dio comienzo la obra, llevan caídos unos 350 mm aproximadamente, lo que ha provocado un retraso en ciertos trabajos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.