Avanzan las obras del nuevo paseo de Avenida Parque

Avenida Parque

El proyecto de puesta en valor y mejoramiento integral incluye la instalación de nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes. Se realiza con mano de obra e insumos de las cooperativas.

Los trabajos en la obra pública –mayoritariamente con fondos propios– han sido una de las marcas más distintivas durante los primeros dos años de la gestión del intendente Martín Piaggio. Pero no solamente se trata de grandes emprendimientos –la costanera del tiempo, el mejor ejemplo–, lOs mejoramientos en calles, plazas y espacios verdes han proliferado, especialmente durante 2017.

En este marco, la Municipalidad avanza con la obra proyectada por la sub secretaría de Planeamiento Urbano, iniciada hace algunas semanas y que en su primera etapa abarcará el tramo entre Urquiza y San Martín.

“Realizamos movimiento de suelo y hormigonado para contrapiso en la cuadra entre 25 de Mayo y Urquiza. Estamos finalizando con el sector de las esquinas y la próxima semana estaremos iniciando la colocación de las baldosas”, contó Pablo Bugnone, desde el área municipal.

El paseo contará con nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes, entre otras novedades. Y los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa “Los Mellis”, organización con amplia experiencia en el rubro.

Asimismo, las baldosas que se colocarán son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (Famuco), lo que, según el funcionario, permite un ahorro de costos en insumos de alrededor de un 50 por ciento.

 Detalles de la obra

El proyecto, que se realizarán en diversas etapas, total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de Abril. El primer tramo, que abarca una zona muy transitada, usada por los vecinos para realizar deportes, pasear, caminar, tendrá desarrollo hasta fin de este año. Luego, a partir del 2018, se completará el resto del proyecto que se financia con fondos locales.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.