Avanzan las obras del paseo de la Avenida Parque

Avenida parque (20) - copiaComenzaron las obras en el tramo que va de 25 de Mayo y San Martín. Ya colocan el hormigón para la senda central y la bicisenda. Ya hay una fecha estimativa para el final de este tramo.

Con la colocación del hormigón en la parte central del futuro paseo, comenzaron ya los trabajos en el tramo que va de 25 de Mayo a San Martín para la puesta en valor de la Avenida Parque.

Los trabajos actualmente están en la etapa de construcción de la senda peatonal central y las bicisendas que correrán por los laterales del espacio verde situado en medio de la avenida.

El paso siguiente será la colocación de las baldosas, el armado de la instalación eléctrica y la luminaria y la colocación de bancos y mesas, similares a las que fueron instaladas en la Costanera del Tiempo.

Tampoco se descarta que en algunos tramos del paseo –que en esta primera parte se extenderá de Urquiza hasta la rotonda de Artigas y luego se completará cuando se haga el mismo trabajo desde Urquiza hasta 2 de Abril– tengan aparatos de ejercicios y espacios recreativos y deportivos para el uso de los vecinos.

“El objetivo central de esta es garantizar espacios públicos de calidad.” Había explicado Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento Urbano municipal, cuando anunció la puesta en marcha de las obras.

Se estima que el trayecto entre Urquiza y San Martín estará finalizado entre mediado y fines de febrero del año que viene.

Los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los mellis, organización con amplia experiencia en el rubro, en tanto las baldosas que se dispondrán son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), lo cual permite un ahorro de costos por insumos de alrededor de un 50 %.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.