Avanzan las obras para el entubado de Juan B. Justo

entubado juan b justo (1)

El proyecto planea solucionar los constantes anegamientos en la zona norte. La semana que viene se unirían los dos tramos del conducto de hormigón soterrado. Sin embargo, el proyecto abarca muchas más mejoras que tardarán unos meses más de trabajo.

En la esquina de Juan B. Justo y 1º de Mayo, la cuadrilla municipal trabaja en la unión final del conducto de hormigón que fue instalado para canalizar el desagote pluvial del tramo más importante de la llamada cuenca Juan B. Justo.

Según informaron en la obra, el entubamiento soterrado concluiría la semana que viene (salvo que alguna inclemencia climática impida continuar trabajando), pero desde el Municipio ampliaron que eso es sólo un paso en el proyecto global: las obras continuarán por un par de meses más, donde se trabajará en el mejoramiento y ampliación del sistema de desagote pluvial.

La obra hidráulica comenzó en septiembre pasado, luego de que un fuerte temporal anegara toda el barrio, haciendo las calles intransitables y dejando a los vecinos en un estado de vulnerabilidad, personas que sufren desde hace mucho los problemas históricos de los desagües pluviales en la zona norte del Boulevard Montana.

Hasta antes de estas obras, era un conducto de hormigón debajo de Juan B. Justo, entre San José y Sáenz Peña el encargado de captar las aguas que llegaban a esa zona y volcarlas a un canal que se fue poblando por el ahora inexistente asentamiento de Montana y 1º de Mayo.

Este canal, habitualmente obstruido e inaccesible, generó mucha sedimentación interna del conducto anterior que debió ser reconstruido. Con la construcción de un entubamiento soterrado, a principios del año pasado, ese tramo de la obra ya fue mejorado.

Finalmente, con inversión y mano de obra municipal, se emprendió en septiembre pasado con la ampliación, refacción y mejora de este entubamiento, que se extenderá hasta más allá de 1º de Mayo.

Además, en las futuras etapas de trabajo se pavimentará todo el tramo sobre el entubado y se extenderá el asfaltado de 1º de Mayo, que llegará más allá de calle Jauretche.

Este proyecto diseñado por el equipo técnico de la secretaría de Obras y Servicios Públicos tiene como objetivo dar una solución definitiva a la problemática de las inundaciones que sufren los vecinos de esta zona.

La cuenca Juan B. Justo comprende, a modo gráfico, la zona al este de Villa Malvina, al norte de Montana y al sur de Federación, incluyendo barrios como Villa Malvina, Vicoer Gualeyan, CGT 145 viviendas, San José, 11 viviendas, Manzoni, entre otros.

“Cumplir con los vecinos, lograr estas obras, es lo que nos da las mayores satisfacciones como gobierno municipal. Porque mejorarle la calidad de vida a los vecinos es nuestro mayor objetivo cada día de trabajo”, había dicho el intendente Martín Piaggio cuando se comenzó con el proyecto.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.