Un avión del Ejército ruso se estrelló y murieron sus 39 ocupantes

Avión rusoUn avión de carga del Ejército ruso se estrelló cerca de una base en Siria y sus 39 ocupantes murieron, informó el gobierno de Rusia. Aclararon que la nave no fue derribada sino que sufrió una falla técnica.

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que el avión, un An-26, no fue derribado y que se accidentó por una falla técnica cerca de la base aérea de Hamaimin, en el oeste de Siria.

De todos modos, se realizará una investigación del incidente, agregó la nota, citada por la agencia de noticias rusa Tass.

Rusia utiliza desde 2015 esa base aérea situada cerca de la ciudad Latakia, a orillas del mar Mediterráneo, para las operaciones que lleva a cabo en Siria en apoyo de las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

 

 

La instalación militar está lejos de las líneas del frente del conflicto, pero en diciembre pasada fue atacada con cohetes.

Otros destacamentos militares rusos en Siria han sido atacados por grupos rebeldes recientemente, incluyendo un caso en que 13 drones lanzaron proyectiles contra una de sus bases en enero pasado.

Se trata de la segunda vez que un avión militar ruso se estrella en Siria este año, luego de que un caza Su-25 fue derribado por un sistema móvil de defensa antiaérea el mes pasado en la norteña provincia de Idleb, donde Rusia combate a grupos yihadistas.

Si bien en un primer momento se hablaba de 32 víctimas fatales, autoridades confirmaron que en el avión viajaban 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.