Un avión se estrelló contra un edificio por culpa de un temporal de viento

avion.jpg WEB

La nave, un jet privado, se soltó de los cables de seguridad por el vendaval, rompió una reja y cruzó una calle.

Un avión terminó estrellándose en la noche del miércoles contra un edificio de oficinas cercano al aeropuerto internacional de Malta, empujado por los fuertes vientos.

La nave, un jet privado del tipo Dassault Falcon 7X (VP-BZE), estaba estacionado en el aeropuerto, cuando los vientos lo arrastraron fuera de la terminal aérea.

El avión vacío y apagado rompió la reja del aeropuerto y terminó impactando contra el edificio de oficinas.

Los servicios de rescate y de bomberos del aeropuerto internacional de Malta tuvieron que acudir al lugar para lidiar con el accidente. También se presentaron en el lugar miembros de la Oficina de Investigaciones de Accidentes, la policía y hasta las fuerzas armadas. Nadie resultó herido.

Según el diario The Telegraph, el avión es propiedad del británico conservador Lord Michael Ashcroft.

“Parece que los cables de seguridad y el freno que mantenían fijo al avión se rompieron, y la nave fue arrastrada por el viento desde donde estaba estacionada hacia la calle antes de terminar impactando contra las oficinas de la constructora del Grupo Polidano”, informó Jean Paul Sammut, de esa empresa.

Un temporal de nieve viene azotando a Europa en esto días. Este miércoles cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto de Stansted en el Reino Unido debido a la cancelación de vuelos por el mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.