“Babita” fue otra vez condenado por hurto: esta vez serán 8 meses

hernan gastón irigoytía alias babita copia

Hernán Gastón Irigoytía tiene 42 años y la condena que recibió hoy en los Tribunales de Gualeguaychú fue la tercera en su carrera delictiva.  Fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2.

El juez de Garantías Mario Figueroa fue quien selló el acuerdo al que llegó la fiscal Lucrecia Lizzi y el defensor Pablo Ronconi con respecto al hecho que se le imputó a “Babita”, cometido el pasado 9 de febrero.

En esa ocasión, durante la madrugada, Irigoytía sustrajo un stereo, un parlante, una billetera, una mochila y una caja de herramientas de un vehículo Chevrolet Chevette estacionado en calle Neyra al 800.

Como “Babita” ya contaba con antecedentes penales, este hecho excarcelable tuvo una pena de prisión efectiva. Se lo declaró por tercera vez reincidente y se lo condenó a 8 meses de cárcel.

El 8 de noviembre de 2015, Irigoytía fue detenido en su casa del barrio La Cuchilla 4 durante un allanamiento por un hecho que cometió ese mismo día. Había roto el vidrio de un camión chileno estacionado en la zona del Carrefour y robó dos bolsos del interior. 48 horas después fue condenado a un año de prisión efectiva porque se le sumó otra condena de prisión condicional dictada anteriormente.

Al momento del robo al camión, tenía vigente una condena de seis meses por encubrimiento. Le hallaron en su poder unas rejas que habían sido robadas en “La Casita de Lucy” en La Cuchilla y como no hubo elementos como para probar que haya sido el autor del hecho, se lo imputó bajo esa figura que prevé penas de 6 meses a 3 años.

Le concedieron la mínima y aguardaba en libertad porque estaba a la espera de que esa condena se transformara en tareas comunitarias. Pero conocido el robo de los bolsos al camión chileno, se unificaron las penas y cumplió un año de prisión en la UP2.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.