Baggio y su balance 2017: “Los índices de producción mejoraron el último semestre”

Alejandro Baggio.jpg WEB

El presidente de RPB rescató la última parte del año y tiene buenas perspectivas para el año que viene. Hizo hincapié en la generación de trabajo, en la capacitación del personal, la tecnología y los futuros desafíos para la empresa y la ciudad.

RPB Baggio, cuya planta fabril y oficinas están ubicadas en el Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG), es la principal generadora de puestos de trabajo en la ciudad: a lo largo del país trabajan más de 1500 personas, y 500 de ellas lo hacen en la ciudad, haciendo que de manera directa e indirecta sean unas 4500 familias las que dependen de la empresa. Y al igual que para muchos, 2017 no fue un año fácil.

“A pesar de que veníamos de un año complicado, sobre el final hemos podido generar mucho trabajo. Desde fines de agosto están trabajando en los tres turnos las tres líneas de producción, lo cual ha provocado que mejoren notablemente los índices de producción”, destacó el presidente de RPB, Alejandro Baggio, quien además destacó que tiene buenas perspectiva para el años que viene.

El empresario sostuvo que “este año RPB invirtió más de 5 millones de pesos en capacitación del personal para estar preparado con las nuevas  tecnologías, que son cada vez más sofisticadas”

“En ese sentido se están haciendo inversiones muy importantes, al igual que en el cuidado del  medio ambiente”, afirmó Baggio, remarcando que es esto último es uno de los principales objetivos de su gestión.

Según el empresario, la capacitación del personal es fundamental y prometió que RPB no prescindirá jamás del capital humano: “Tenemos que estar con la cabeza muy ágil y pensar que  el esfuerzo físico cada vez va a ser menor, por lo cual se requerirá de una mayor preparación. No es una alternativa en nuestra empresa enfrentar a las personas con las máquinas, pero sí creemos en la combinación de ambos, persona más máquina. Es por eso que no se ha registrado unareducción de personal sino que todo lo contrario”, destaca.

“Lo que hace la diferencia en el valor de las empresas es provocado por la gente, por nuestra gente. En RPB se trabaja en equipo, porque a una empresa no la destaca el tener más dinero, más camiones o más máquinas, sino que pasa por la calidad del trabajo y de la gente”, afirma.

La planta ubicada en el PIG  cuenta actualmente con 70.000 metros cuadrados cubiertos dedicados a la elaboración de jugos de fruta, gaseosas, aguas, sodas, bebidas a base de frutas y diversos productos lácteos. En cambio, en la ciudad de Concordia está la planta procesadora de frutas y envasadora de jugos, que provee a los 10 centros de distribución con los que se cubren todos los puntos de entrega del país.

Por su parte, la industria vitivinícola de RPB tiene su centro en Mendoza, donde están radicadas las bodegas donde se elaboran las distintas líneas de vinos varietales y genéricos, con una capacidad de almacenamiento total de 50.000.000 de3 litros. Parte de la producción de uvas proviene de fincas propias, radicadas en las mejores zonas de cultivo que ofrece esta región.

En esa misma provincia, pero en la zona de San Martin, se encuentra la planta procesadora de tomates “Don Ambrosio”, en la que se genera la materia prima para los productos puré y salsas de tomate. Y en San Rafael, está la procesadora de frutas para el envasado de dulces y mermeladas. Con esta logística, RPB logró posicionar sus productos en 60 países.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.