Bahillo y Gaillard analizaron propuestas junto a la Cámara Entrerriana de Turismo

bahillo gaillard

Los precandidatos de la Lista 2, Somos Entre Ríos, Carolina Gaillard y Juan José Bahillo, se reunieron en Paraná con representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) para escuchar sus inquietudes y ponerse a disposición de un sector económico tan importante para nuestra provincia como es la actividad turística.

 

Juan José Bahillo y Carolina Gaillard se reunieron con representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), presidida por Sebastián Bel, para abordar el impacto que están teniendo las políticas del Gobierno Nacional en el sector y articular líneas de trabajo que permitan dar respuesta a las necesidades de la actividad turística en la provincia. En el inicio de la reunión estuvo presente el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes.

En el encuentro se abordaron temas puntuales como el pago del canon por parte de los complejos termales a la Provincia y la preocupación por la eliminación de los feriados puente por parte del gobierno nacional, así como la sensible baja en la actividad, producto de la disminución del poder adquisitivo de las familias.

Los miembros de la Cámara Entrerriana de Turismo agradecieron el compromiso del diputado provincial Juan José Bahillo, quien presentó el proyecto de ley para que se les condone la deuda a los complejos termales de la provincia.

Bahillo explicó los lineamientos de su proyecto, que propone que a los complejos termales se les condone la deuda que mantienen con el Ente Provincial que los regula (ERRTER). “La crisis por la que atraviesan los complejos termales requiere de políticas públicas inmediatas que permitan equilibrar sus balances, teniendo en cuenta que la afluencia de turistas ha mermado considerablemente, producto del ajuste generalizado del gobierno nacional”, explicó el precandidato a diputado nacional. En este sentido, Bahillo señaló que “contamos con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet para esta ley provincial”.

Carolina Gaillard, por su parte, informó que presentó un proyecto de ley para restablecer los feriados puente en el calendario nacional de feriados, pero aún no fue tratado en Comisión por el bloque oficialista Cambiemos,  ya que “lamentablemente es una decisión del gobierno nacional eliminar los feriados puente”.

Durante el encuentro se trató además el protagonismo del turismo termal en la Provincia. En este sentido, se pensaron estrategias para fortalecer a Entre Ríos en esa área, impulsando los beneficios para la salud que tiene el uso del recurso termal.

Carolina Gaillard explicó que “se encuentra en agenda de la Comisión de Salud que presido en la Cámara de Diputados de la Nación, el tratamiento próximo del proyecto de mi autoría sobre la Promoción del Uso Terapéutico de los Recursos Termales”. Esta línea de trabajo legislativo de Gaillard recibió amplio apoyo por parte de los representantes del sector presentes en la reunión.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.