Bahillo: “La provincia tendrá sus cuentas públicas equilibradas”

juanjo

El Diputado y presidente del bloque justicialista, Juan José Bahillo, se reunió con el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay para analizar los lineamientos centrales del proyecto de ley de Presupuesto 2018, enviado a la Cámara de Diputados. Está previsto que sea tratado en la próxima sesión.

“La mejora en el equilibrio en las cuentas públicas es notable. Se va corrigiendo el déficit de la provincia y esto le da mayor previsibilidad a la administración, mejora la calidad del gasto y la administración de los recursos. Si las políticas en este sentido continúan en el mediano plazo, la provincia tendrá sus cuentas públicas equilibradas o con superávit”, remarcó Bahillo.

Por otra parte, el Diputado Nacional electo, especificó: “Evaluamos las pautas y criterios del presupuesto que definirán las políticas del próximo ejercicio. Los detalles de la inversión que se va a realizar en la provincia con fondos propios y afectados. Fundamentalmente, la obra pública se financia con la coparticipación del impuesto a las ganancias y con el Fondo Federal Solidario que surge del porcentaje de retención de la soja”.

Además, Bahillo detalló: “Entre otros temas, el Ministro Ballay, expuso las partidas que serán destinadas a los hospitales y a la administración de Vialidad para garantizar el funcionamiento de cada una de las zonales en el trabajo por la conservación y la transitabilidad de los caminos”.

“El espíritu del proyecto describe lo que se viene haciendo desde el inicio de la gestión Bordet; administrar el gasto, la calidad del gasto y hacerlo cada vez más eficiente”, aseguró Bahillo y sostuvo: “Confiamos en el trabajo que estamos haciendojunto con la oposición para armonizar la visión y las opiniones de cada sector. Se trata de una Ley que ordena y hace previsibles las cuentas de la provincia y es la herramienta que el gobierno necesita para cumplir con los entrerrianos el próximo año”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.