Bahillo: “El lunes se demostrará que lo de Salto Grande no es una promesa de campaña”

Bahillo

El primer candidato a Diputado por el PJ entrerriano afirmó que trabajará en el Congreso por el bien de la provincia y explicó que la provincialización de la represa es necesaria para abaratar los costos energéticos en Entre Ríos.

Sostiene que recorrió 22 mil kilómetros en 42 días de campaña, que se reunió con entrerriano de todos los rincones de la provincia, y al mismo tiempo lamenta no haber podido estar más tiempo en Gualeguaychú, ciudad de la que es oriundo y que fue dos veces consecutivas intendente. Y todo para que el Frente Justicialista Somos Entre Ríos pueda revertir el resultado que obtuvo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde quedaron segundos detrás de la lista del frente Cambiemos. “En nuestra recorrida nos ha ido bien, y creo que podemos revertir los números de agosto pasado”, afirma confiado Juan José Bahillo en el cierre de la campaña legislativa.

“En las PASO del 13 de agosto había un peronismo que estaba consumiendo su energía en el marco de la interna. Y una vez superada esa elección, el partido se fue recomponiendo de a poco. Ahora se sumaron todos los actores, y este es un proceso que demuestra la maduración y el respeto por las reglas de juego democráticas por parte del peronismo”, sostuvo el jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja provincial.

Hace unos días, el peronismo metió en la agenda la provincialización de la represa Salto Grande, algo que el principal candidato de Cambiemos, Atilia Benedetti, tildó como de promesa de campaña y no más que eso. Pero Bahillo afirmó que independientemente del resultado del domingo, la iniciativa comenzará a trabajarse la semana que viene. “El lunes vamos a empezar trabajar en la Cámara de Diputados de la provincia para avanzar en el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Senadores. Y ya estamos armando todos los elementos para llevarlo al Congreso de la Nación”, adelantó en una entrevista a ElDía desde Cero.

“En la recorrida por la provincia, uno de los denominadores comunes tanto de los vecinos como de los sectores productivos es el costo de la electricidad, que ha sacado competitividad a las empresas y ha afectado notablemente la economía de los hogares entrerrianos”, insistió el candidato por el PJ, quien agregó que recién ahora se trata este tema porque antes del “tarifazo” no era una demanda de los entrerrianos.

“Creemos que tenemos que tener la  administración de nuestros  recursos y manejar la política energética para Entre Ríos. Ponemos el recurso, la estructura y todo lo que es el funcionamiento  de Salto Grande, y no sólo que no recibimos nada a cambio sino que pagamos la luz, en este momento, un 300 % más caro que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.