Bahillo: “Provincializar Salto Grande es un compromiso con todos los entrerrianos”

BAHILLO EN GUALEGUAY 01

El primer candidato a Diputado por Somos Entre Ríos prometió avanzar en el proyecto de Bordet para avanzar sobre la represa con el fin de abaratar la electricidad en Entre Ríos.

“La provincialización de la represa de Salto Grande no es una promesa de campaña. Es un compromiso que asumimos con todos los entrerrianos. Vamos a pelear por los recursos de la provincia”, enfatizó el ex intendente de Gualeguaychú y primer candidato a diputado por el Frente Justicialista Somos Entre Ríos Juan José Bahillo en un encuentro que tuvo lugar en la sede de Bomberos Voluntarios de Gualeguay.

“Entre Ríos es uno de los grandes generadores de energía, a través de Salto Grande. Y resulta que los entrerrianos -que ponemos la infraestructura, ponemos el trabajo, ponemos el río Uruguay, que es propiedad de la provincia porque así lo establece la Constitución Nacional, no solo no recibimos nada –a diferencia de otras provincias que aportan al sistema energético nacional (mediante regalías)- sino que pagamos la luz el 300% más caro que en Capital Federal. Hay una injusticia que le causa un perjuicio a los entrerrianos”, detalló.

“Como dijo el gobernador Bordet, el 23 de octubre levantaremos las banderas de la provincialización de Salto Grande para que los entrerrianos paguemos menos luz, rinda más el salario familiar y exista más competitividad en las trece cadenas de valor que integran la economía provincial”, reafirmó en candidato.

Bahillo estuvo en Gualeguay acompañado por sus compañeras de lista Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Claudia GIeco, y el secretario de la Gobernación y jefe de campaña Edgardo Kueider. También participaron el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, la diputada Mariela Tasistro y el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro.

“En esta campaña tratamos de acercarnos y estrechar un vínculo con las asociaciones e instituciones que trabajan en cada comunidad. Las organizaciones tienen un gran compromiso con la comunidad y conocen la problemática y las necesidades y es fundamental vincularnos desde el Estado para cooperar. Unos y otros perseguimos los mismos objetivos”, explicó Bahillo.

“Queremos construir una mejor política. No vamos a ir al congreso a oponernos por oponernos. Al contrario, vamos a acompañar las decisiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos. Pero antes que nada, vamos a priorizar los intereses de los entrerrianos”, señaló en clara alegoría a las próximas elecciones legislativa que tendrán lugar en diez días.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.