Balance anual: Los concejales del FPV resaltaron la recuperación del exAgos

Concejales FPV.jpg web

A través de un informe que abarca los dos años de trabajo recogieron los ejes principales de la actividad legislativa y la gestión. Entre ellos, nombraron la recuperación del ex Agos, el presupuesto participativo de turismo y adultos mayores, Programa de veredas, prohibición de pirotecnia, zonificación para supermercados, entre otros.

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria compartieron el balance de su actividad legislativa y de intervención e involucramiento en cuestiones relevantes para la comunidad local. De esta forma se recuperan las ordenanzas, resoluciones, y gestiones más importantes realizadas en estos dos años, a través de los ejes de gobierno: Salud y medio ambiente; participación ciudadana, cultura y educación; obra pública, espacios públicos y accesibilidad; fortalecimiento de la calidad de la oferta turística.

Respecto del compromiso ambiental, el bloque del Frente para la Victoria ha generado ordenanzas que suponen posicionamientos claves en materia de cuidado del medio ambiente, como por ejemplo la de Regulación de construcción sobre las costas ribereñas, que supuso la prohibición de habilitación de cualquier obra sobre las costas de nuestro rio y arroyos, buscando un equilibrio entre el desarrollo habitacional y el ambiente. En este mismo sentido, los concejales también se han expresado claramente contra el Fracking, el proyecto Amarras, Ley de la madera,

Y sin dudas una de las intervenciones más importantes relacionadas a la salud local fue la que permitió la refuncionalización del ex sanatorio AGOS. Los concejales del FPV acompañaron todo el proceso de creación y puesta en marcha del sanatorio, que incluyó el aporte de 3 millones de pesos realizado por el Gobierno Municipal. En este mismo camino, se creó el Consejo Intersectorial de Salud.

Así también se sancionó la ordenanza de prohibición de uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad, lo cual implicó un importante paso en el cuidado de la salud humana, animal, como así también el cuidado medioambiental.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.