Balbis unió voces por la salud de los pueblos

alejandro balbis

El primer encuentro de música viva por la salud de los pueblos juntó a artistas entrerrianos y a un gran exponente de la música uruguaya: Alejandro balbis. Los organizadores destacaron “la necesidad de compartir una consigna para juntarse en la defensa del ambiente que somos”.

El evento se realizó anoche en la nave 8 de los galpones del puerto, debido a la amenaza climática, pero esto no fue ningún impedimento para que unas 250 personas acudieran al encuentro por el que pasaron varias voces de Gualeguaychú y la región, y el esperado cierre del cantautor uruguayo.

El eje principal del evento fue la protesta por la utilización de agrotóxicos en suelos entrerrianos y se exigió la utilización de la agroecología como alternativa de producción. Desde el escenario se leyeron consignas como: “Lo de hoy es el comienzo de una historia en la que estamos todos de acuerdo, si entregamos esta naturaleza que somos, no somos nada. Es la necesidad de apurar el paso para aumentar nuestra capacidad de recuperar la salud que hace años nos vienen quitando y la necesidad de ofrecer a nuestros hijos y nuestros pares la posibilidad de alimentarse dignamente. Porque el plato de comida es la base de una sociedad que quiere tener salud, porque ya estamos cansados de enfermedad”.

Las canciones estuvieron entonadas por Eduardo “Cacho” Simón, la cuerda de candombe Karimbatá, Juan Pablo Pérez, Franco Fiorotto, Emilia y Alejo Escobar, y el cierre estuvo a cargo del oriental Alejandro Balbis.

“No podemos dejar pasar un minuto más para hacernos cargo de nuestra alimentación, tener alimentos sin veneno es un derecho que debemos hacer valer; es una obligación que no podemos delegar”, se leyó desde el escenario.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.