Bancario fue mejor que Neptunia y se afianzó en la punta de la Provincial

Foto: Lee Kaneshiro

Foto: Lee Kaneshiro

Los de Gualguay ganaron 75-65 en un juego cerrado y donde siempre los dirigidos por Román Núñez se mantuvieron al frente, pese a que Neptunia intentó siempre pero nunca logró ponerse definitivamente en partido.

Bancario marcó diferencias en el primer cuarto a partir de la conducción de José Luis Melchiori y el buen aporte interior de Bruno Estala y el tiro a distancia de Conradi. Aprovechando que Neptunia tuvo muchos desajustes en su juego, destacándose únicamente el formoseño Benítez Gavilán en el goleo. Pero en el resto del trámite. fueron los dirigidos por Román Núñez los que hicieron mejor las cosas, con el oficio de Cansina y Melchiori, para dominar el trámite, cerrando 23-13 arriba al cabo del cuarto inicial.
Neptunia siempre quiso reaccionar pero le faltó claridad en los momentos decisivos del juego. Empujó con el ingreso al partido de Carabajal, pero una ráfaga de Bancario permitió despegarse a los locales, que con el goleo a distancia de Conrari y un buen ingreso al partido de Cequeira, llegaron a tomar la máxima diferencia de 15 puntos (38-23) ante un Neptunia apagado, muy errático y que no tuvo respuestas en sus jugadores fundamentales.
Cuando parecía que los locales se acomodaban tranquilos en el partido, Neptunia empezó a mostrar una mejora defensiva, con un buen aporte de Leuze y Lado, recuperó un par de bolas y corrió la cancha, achicando de a poco el tablero y, con un gran parcial de 10-0 logró maquillar la diferencia y llegar al entretiempo 38-33 abajo gracias a un cachetazo de Brussa.
El segundo tiempo fue más parejo, los dos alternaron errores y pocos aciertos. De todos modos, Bancario siempre se mantuvo arriba y cada vez que Neputnia amenazó con ponerse a tiro, los de Gualeguay encontraron respuestas, primero con Estala y Cansina adentro y luego con Cequeira, para mantenerse arriba. Neptunia no se entregó y fue a pelear el partido, contagiado por Leuze y Villarreal en defensa,que de nuevo motorizaron una reacción de los de Garciarena, que siempre de atrás, lograron achicar y entraron al cuarto decisivo 52-49 abajo.
De nuevo en el cuarto final se vio lo del parcial anterior. Bancario encontró dos triples claves de Conradi para estirar diferencias, Neptunia atropelló con Benítez Gavilán y Villarreal empujando, pero siempre los locales tuvieron respuestas a mano para mantenerse arriba.
Luchando más que con buen juego, Neptunia forzó un cierre ajustado, pero cuando tuvo que responder con claridad se equivocó y Bancario se lo hizo pagar caro. Un triple de López y tres libres de Melchiori sellaron el triunfo de los gualeyos, que siguen punteros y anoche aprobaron un buen examen.

Centro Bancario 75
J. Melchiori 11
E. Conradi 16
S. García León 0
J. Cansina 11
B. Estala 14

L. Cequeira 12
P. López 11
R. Martínez 0
I. González 0
DT: Román Núñez

Neptunia 65
M. Lado 5
C. Linares 2
C, Benítez 15
T. Leuze 8
P. Eckerdt 6

M. Villarreal 5
A. Carabajal 11
B. Foouce 3
B. Pianovi 5
G. Brussa 4
DT: F. Garciarena

Estadio: Centro Bancario –Parciales: 23-13; 38-33; 52-49 – Árbitros: R. Barón y J. Maldonado

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.