El Banco Central no intervino y el dólar trepó a $20,51

dolar

La moneda estadounidense subió dos centavos en una jornada con escaso movimiento.

El dólar subió dos centavos ayer y cerró alrededor de los 20,51 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña. La suba tuvo lugar en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina se abstuvo de intervenir sobre el mercado de divisas.

La moneda estadounidense cotizó a 20,45 pesos para la compra y $19,95 para la venta en el Banco Nación. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), avanzó dos centavos a $20,22. La jornada registró un volumen de operaciones acotado, con una operación de u$s 682 millones, un 18% que el miércoles, según informó Ámbito Financiero.

Es la segunda vez en la semana que la entidad que conduce Federico Sturzenegger se abstiene de salir a vender para contener la cotización del dólar, algo que hizo a lo largo de varias jornadas en la segunda mitad de marzo, cuando ofreció más de 1.700 millones de dólares para evitar una disparada en el precio.

En la plaza paralela, el blue ganó cinco centavos a $20,65, mientras que el “contado con liqui” cerró estable a $ 20,22.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.