El Banco Galicia se quedará con el Finansur de Cristóbal López

Cristóbal López

El Banco Central decidió ayer que la operatoria quede a cargo del Galicia. La entidad absorberá los activos y pasivos del Finansur, pero no cerrará la compra hasta que la Justicia habilite por completo la operación.

A partir de esta decisión, el Finansur deja de estar autorizado para operar y sus clientes deberán recurrir de ahora en más al Galicia para realizar sus transacciones.

La decisión respecto del Finansur se tomó en la reunión de directorio del BCRA, un día antes de que se venciera la prórroga de la suspensión de 120 días que le había dado al banco de López, y un día después de que la Justicia levantará la inhibición general de bienes que pesaba sobre el banco. Justamente eso permite que otra entidad absorba sus depósitos y el casi centenar de sus trabajadores, de modo de que el supuesto fraude por el que está preso el dueño del banco no perjudique a ahorristas ni a empleados.

 

Te puede interesar: Causa AMIA: Quedó firma la prisión preventiva para Cristina Kirchner

 

El juez federal Julián Ercolini aprobó la iniciativa ante una sugerencia del BCRA, tras obtener la conformidad de los veedores judiciales del grupo y de la AFIP, interesada en cobrar los $17.000 millones que le reclama al empresario por retener el impuesto a los combustibles.

Esta medida fue dictada en el marco de la causa en que López y su socio, Fabián De Sousa, están presos por fraude. Ese fallo fue apelado y ahora está en estudio por la Sala I de la Cámara Federal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.