El Banco de tierras unicipal llegó a las 30 hectáreas

Banco de tierras

La adquisición de terrenos para la posterior construcción de viviendas por parte de la Municipalidad se enmarca en la política de hábitat encarada desde el principio de la actual gestión. Se compraron 4 nuevas hectáreas; esta semana comenzarán las obras del Proyecto Suburbio Norte.

Uno de los ejes centrales del gobierno municipal –que fue también bandera de la campaña electoral– es su política de hábitat. En este marco, la adquisición de tierras para desarrollo habitacional ha sido una constante, tal es así que en este primer año y medio de gestión el Ejecutivo ya compró 12 hectáreas para tal finalidad.

En este marco, el intendente Martín Piaggio anunció la firma de “un compromiso de compra para la adquisición de 4 hectáreas más, con el objetivo de destinarlas al Banco de Tierras municipal”. Con las cuales se alcanzarán las 30 hectáreas municipales disponibles.

“La política de hábitat pretende concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr ese objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, argumentó Piaggio, al tiempo que ratificó la decisión de “seguir avanzando en las diferentes políticas de hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar el derecho al acceso a la vivienda”.

Asimismo, el Intendente destacó la incorporación de nuevos lotes no solamente para el desarrollo inmobiliario, sino también para fomentar “diferentes políticas territoriales, como emprendimientos productivos, espacios verdes, apertura de calles e infraestructura de salud”.

 

Foto: Calles

El comienzo de una gran obra 

Se trata del Proyecto Hábitat Suburbio Norte, financiado por el gobierno nacional y con administración municipal, y con un plazo de realización de 24 meses.

Es la obra de mayor envergadura llevada adelante por la gestión Piaggio, que supone una inversión de 118 millones de pesos, la construcción de viviendas, red vial, red de agua y cloaca, más obras hidráulicas en zona La Cuchilla, San Francisco y Franco.

 

Según se anunció a principios de mes, esta semana comenzarán los trabajos en las calles de la zona. El primer tramo (30% del total) supone obras de infraestructura por casi 40 millones de pesos y estará a cargo de la empresa adjudicataria PDG S.A. de Gualeguay.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.