Barrionuevo toma distancia de la protesta de Hugo Moyano

Barrionuevo y MoyanoEl líder gastronómico intentó comunicarse con Mauricio Macri, pero el presidente no lo atendió y lo mandó a hablar con Jorge Triaca.

Luis Barrionuevo sorprendió diciendo que no convocaría a la marcha de la CGT del 21 febrero. “A la marcha de Moyano no voy”, dijo en el asado con el que se festejó el cumpleaños de Aldo Elías, dueño del hotel Presidente y desde hace pocas semanas presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). No eligió cualquier lugar para comunicar su decisión. El empresario turístico es hoy uno de sus pocos amigos que tiene buen vínculo con el Gobierno, en este caso, diálogo directo con el ministro del área, Gustavo Santos.

 

Te puede interesar: ATE y la CTA Autónoma convocan a un paro para el 15 de febrero

 

Cuando ya había decidido que lo peor que podía pasarle en la vida era quedar pegado al kirchnerismo, la CTA y Rodolfo Baradel, dirigentes que “desprecia” (el calificativo lo pronunció él mismo, según reveló un amigo del sindicalista gastronómico), lo llamó al Presidente para transmitirle su posición. Pero Macri no lo atendió. Estaba jugando al paddle y le mandó a decir: “con el único que debe hablar es con Jorge Triaca”.

En el Gobierno analizan con frialdad la decisión de Barrionuevo, como si la hubieran estado esperando. Creen que al lado de la fenomenal capacidad de movilización que tiene el Sindicato de Camioneros, los gremios vinculados al gastronómico quedarían diluidos.

Triaca, de todos modos, no habló con Barrionuevo. A sus amigos, el sindicalista les dijo que sí lo hizo con segundas líneas, a quienes les expresó que nunca pensó en  acompañar la movilización de la CGT, “porque es un acto en defensa propia: tienen miedo de ir presos”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.