¡Basta de agrotóxicos! Música y concientización en el centro de la ciudad

FOTO: SANTIAGO BURGOS

FOTO: SANTIAGO BURGOS

En 25 de Mayo y España se realizó la protesta ¡Basta es Basta de agroquímicos!. Con música de tambores y carteles alusivos, los ambientalistas plantearon y visibilizaron que existe una alternativa.

La producción cargada de insecticidas y químicos se instaló desde hace dos décadas y el impacto en la salud es señalado hasta por la Organización Mundial de la Salud. Un cambio de modo de producir es posible y cada vez son más los que se suman a las alternativas agroecológicas que producen buenos rindes, sin químicos y hasta achicando los costos de los insecticidas y glifosato.

Desde la Intendencia de Martín Piaggio se presentaron dos proyectos de ordenanza que están siendo analizados por los concejales de la ciudad, con el objetivo de avanzar hacia una producción más limpia y sustentable.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.