¡Basta de muertes! Marchan en memoria del Sargento Pedroza

FOTOS: SANTIAGO BURGOS

FOTOS: SANTIAGO BURGOS

A las 21 se concentró un grupo de personas en 25 de Mayo y Rocamora para homenajear la memoria del Sargento Froilán Pedroza, quien cayó en cumplimiento de su deber. Con pancartas y en medio del dolor pidieron seguridad y denunciaron el inadecuado contexto en el que trabajan los funcionarios policiales.

 

Una de las oradoras de la marcha, explicó que no pueden contar “las circunstancias en las que trabajan los funcionarios policiales porque tenemos miedo a las represalias”. La movilización se dio en medio de la conmoción por el fallecimiento del Sargento de 44 años, padre de cinco hijos. El grupo de unas 150 personas caminó por el centro de la ciudad y pidieron en memoria de Froilán Pedroza y también recordaron a Fernando Pastorizzo.

Respecto al trabajo de la Policía, denunciaron públicamente que el personal no cuenta con los elementos de seguridad adecuados y correspondientes, y que además son ellos los que deben comprarse los chalecos anti balas o los cascos especiales para proporcionarse un menor riesgo. Este reclamo se hizo frente a la Jefatura Departamental de Policía con fuertes críticas a la situación actual de la fuerza.

 

Nota relacionada: El adiós a un héroe: Froilán Pedroza fue despedido por una multitud

 

En la tarde del domingo sus restos fueron velados y sepultados en el Cementerio Norte; horas más tarde, su mujer dio a luz a Simón de manera prematura y ambos permanecen internados en el Hospital Centenario.

Marcha Pedroza 2

El policía formó parte de un allanamiento realizado el viernes por la noche donde fue baleado en su cabeza. El procedimiento se realizó en Rocamora casi José Ingenieros. Al ingresar a una vivienda, un hombre de 64 años de nacionalidad uruguayo lo recibió con un disparo, mientras que el sexagenario también fue herido y murió en la noche del domingo.

Pedroza fue despedido como un héroe. “Un mártir”, así lo despidió el jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Carlos Pérez.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.