Belgrano terminó con el sueño de Juventud Unida en la Copa Argentina

Anoche, en el Estadio Ciudad De Lanús, el Pirata derrotó al Decano 2 a 0. Pese a la derrota, digna e histórica actuación del Albiceleste que puso a Gualeguaychú en los primeros planos del fútbol nacional.Historico

Claudio Bieler (ST 23m) desde el punto penal y Mario Bolatti (ST 29m) anotaron los tantos del Pirata cordobés para obtener la clasificación.

En semifinales, el Celeste espera por el ganador del duelo entre Boca y Rosario Central, mientras que Juventud Unida se fue de la Copa con todos los honores, tras haber dejado todo en la cancha, y acorralado a su rival en los minutos finales del partido, exigiendo en un par de ocasiones a Juan Carlos Olave.

Se dio la lógica, pasó el equipo de la máxima categoría, ante uno de la B Nacional, como lo es Juventud Unida, aunque en la mayor parte del encuentro no se notó la diferencia de categoría.

El Decano le cedió la iniciativa al elenco cordobés con un dispositivo táctico correcto que anuló la creación, la generación de juego del Celeste que intentó con un remate desde fuera del área que desvió con las palmas de la mano Lucas De León, a diez minutos de haberse iniciado el encuentro.

Juventud llegó sobre los dominios del veterano golero cordobés a los 18´con  un disparo, desviado, desde  la media distancia de Piaggio, en una trepada del lateral zurdo.

Bieler respondió con un cabezazo, en la puerta del área menor, que se fue por encima del travesaño terminando la etapa inicial en cero.

A los 5´ del segundo tiempo, Javier Velásquez con un derechazo obligó a que Olave se arquee en el aire para desviar la pelota al corner. Poco después, otro remate del punta se fue muy cerca del caño derecho.

Belgrano, con el correr de los minutos, se adueñó del trámite del partido, no cayó tanto en posiciones de adelanto, y tuvo su recompensa a los 23´, en un penal que Bieler transformó en gol. Todo nació en una asistencia perfecta de Bieler para Mariano Barbieri, quien ganó en velocidad y fue derribado por De León. El ex campeón de la Libertadores con la Liga de Quito, cambió penal por gol con un derechazo bajo, que por muy poco no desvió Lucas. Dos minutos después, Bolatti habilitó a Bieler quien se abrió demasiado, apurado por De León, sin embargo alcanzó a tocar la pelota para Suarez, centro de este para el cabezazo goleador de Mario Bollati que estableció el 2 a 0 definitivo.

Jugado por jugado, Acosta introdujo una serie de variantes. Ada por Sánchez, Vela por Tesuri y Capella por un nervioso Marchesini.

Tocado, Juventud fue por el descuento y estuvo cerca en un par de ocasiones. Lema le metió una terrible patada a Velásquez que Pompei ignoró. Derrota digna, despedida de un equipo que hizo historia en la Copa y que ahora piensa, se mete de lleno en la B Nacional para mejorar un promedio que no es el mejor.

Estadio de Lanús

Belgrano de Córdoba 2

Juan  Olave

Renzo Saravia

Christian Lema

Lucas Aveldaño

Federico Álvarez

Guillermo Farré

Mario Bolatti

Nahuel Luján

Matías Suárez

Jorge Velásquez

Claudio Bieler

DT: Esteban González

Juventud Unida       0

Lucas De León

Exequiel Narese

Ricardo Villalba

Matías Marchesini

Rubén Piaggio

Diego Barrado

Alfredo Ramírez

Juan Sánchez

Renzo Tesuri

Alexis Blanco

Javier Velásquez

DT: Norberto Acosta

Goles: St 23´ Claudio Bieler (B), desde el punto del penal y 29´ Mario Bolatti (B)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.