Benedetti: “La gente entendió que hacía falta un sacrificio para construir un país normal”

TAPA ACTO CIERRE CAMBIEMOS

El candidato del Frente Cambiemos en Entre Ríos se mide en las urnas tras un año de gestión del presidente Macri. Reconoció problemas de estabilidad y con la inflación, pero aseguró que en los próximos meses se sentirán las mejoras en la economía.

Dirigente radical, ex intendente de Larroque y director del Banco Nación. Todo eso es Atilio Benedetti, pero ahora su nombre es el caballito de batalla que el ministro del Interior Rogelio Frigerio armó para, luego de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), lleve al Frente Cambiemos a un triunfo en las legislativas de octubre.

Exultante por el apoyo que el presidente Mauricio Macri le dio a su lista con el acto del sábado pasado en Gualeguaychú, el candidato de Cambiemos buscará conseguir el voto de la gente para ganarle la pulseada al peronismo en la carrera al Congreso.

Benedetti

¿Qué significó para la campaña la presencia de Macri en Gualeguaychú?
Fue un espaldarazo muy importante y remarcó la importancia de estos comicios para acompañar el rumbo del gobierno nacional, el rumbo del Presidente, porque sirvió para que nosotros le pidamos a los entrerrianos que nos voten para defender los temas de los entrerrianos.

Durante esta campaña te encontraste con personas que no le alcanza para llegar a fin de mes: ¿qué dice un candidato de Cambiemos ante ese reclamo?
Por supuesto que reclama estabilidad y por la inflación, dificultades que complican llegar a fin de mes. Pero creo también que hay una sabiduría en la gente para comprender que hacía falta un sacrificio para que pudiéramos  a comenzar a construir un país normal, un país con estadísticas serias, un país con estabilidad. No tengo ninguna duda que en la elección de octubre vamos a estar con un mejor escenario económico que el que tiene hoy el país. Todos esos indicadores económicos recién van a sentirse en la economía real en los próximos meses. Vamos a estar mejor cuando lleguemos a la elección de octubre.

¿Crees que la corrupción será algo determinante que se tendrá en cuenta a la hora de votar?
Un ciudadano que tiene dificultades para llegar a fin de mes, muchas veces no relaciona el daño que le hacen a la sociedad los hechos de corrupción. Pero ahora viene una época de transparencia que va a traer muchos beneficios. Por datos oficiales se están construyendo rutas por un costo de un 38 % más barato en términos reales. Con la plata que hacían un kilómetro, ahora hacemos un kilómetro y medio de una obra controlada y de buena calidad.

¿Cuánto tiene que ver la actual gestión de Bordet con los 8 años de Urribarri?
Mucho, porque en primer lugar no ha blanqueado la pesada herencia que ha recibido. Hace un enorme esfuerzo por disimular la inviabilidad económica y la pesada carga impositiva que tenemos los entrerrianos, y esto quizás dificulta poder encontrar la solución. Esto es un enorme desafío para los entrerrianos, porque la carga impositiva es tan alta que está siendo inviable en el funcionamiento de las empresas, a tal punto que algunas están pensando en radicar sus operaciones en otras provincias. Es un enorme desafío que pasada esta elección nacional debemos avocarnos a encontrar soluciones.

¿Cómo  capta Cambiemos  el voto de quien no ha definido a quien va a votar?
Le pido a los entrerrianos, a los vecinos de Gualeguaychú, el apoyo a Cambiemos, que por encima de las personas significa respaldar el camino de transformación iniciado hace más de un año y medio por el presidente Mauricio Macri.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.