Benedetti se reunió con Triaca: “hay un crecimiento de la generación de empleo”

Benedetti_Triaca

El candidato a diputado de Cambiemos, Atilio Benedetti, se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Analizaron la situación laboral sobre la cual destacaron una “creciente recuperación”.

Tras la reunión junto al ministro de Trabajo de la Nación, Benedetti subrayó que desde la gestión de Mauricio Macri observan “con optimismo” las cifras de generación de empleo, en tanto “se percibe una tendencia sostenida y creciente”.

En la reunión el ministro de Trabajo y el candidato a diputado analizaron la creciente recuperación de la generación de nuevo empleo, que desde junio de 2016 al mismo mes de este año, mostró un recupero de 186.400 puestos de trabajos.

Benedetti destacó que “hay un crecimiento entre el empleo público y privado. Y si bien el empleo público tuvo un incremento en lo que refiere a provincias y municipios, hay un avance sustantivo en el empleo privado, en donde se refleja un crecimiento sostenido”.

El candidato a diputado de Cambiemos comentó que en el encuentro con Triaca también conversaron sobre una herramienta sobre la que está trabajando el Ministerio de Trabajo, tendiente a que las personas beneficiarias de planes sociales puedan tener también un trabajo formal. “Esto apunta a eliminar parte del trabajo no registrado, que se da en situaciones en las cuales las personas no tienen otra opción que seguir trabando informalmente para no perder la asistencia del Estado”, explicó Benedetti y señaló que “se está trabajando en un mecanismo que busca compatibilizar la asistencia social, con el progresivo acceso al trabajo formal, que es uno de los grandes desafíos del Ministerio ya que hay todavía algo más de un tercio de trabajadores que no están formalizados”.

Finalmente el candidato y el Ministro analizaron los distintos mecanismos que tienen las empresas para acogerse al Programa de Recuperación Productiva (REPRO). “Ese programa consiste en una ayuda del Estado que consiste en una ayuda del gobierno nacional, conformada por una suma fija mensual remunerativa para sostener puestos de trabajo, que se extiende por tres meses, con la opción de renovarse por otros tres. Estaba interesado de ver cómo iban los trámites de algunas empresas entrerrianas que han gestionado la incorporación de esta herramienta”, finalizó Benedetti.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.