Benedicto XVI indultó a ex mayordomo que robó documentos papales

benedicto

El papa concedió el perdón a Paolo Gabriele, quien inició la polémica de los ”Vaitileaks”. Además, también indultó al ingeniero informático involucrado en el caso.
El papa Benedicto XVI ha indultado a su ex mayordomo, Paolo Gabriele, condenado a 18 meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos reservados del Pontífice, ha informado hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Gabriele, conocido como El Cuervo, cumplía la condena desde el pasado 25 de octubre en una celda del Vaticano tras haber sido condenado a tres años de prisión por robar los documentos papales abusando de la confianza depositada en él. Debido a la ausencia de antecedentes, la pena quedó reducida a un año y medio de prisión y al pago de las costas.
El Pontífice también ha indultado al informático condenado por complicidad en el caso de filtración, Claudio Sciarpelletti.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.