Billén y Aranda hicieron podio en el Maratón de la Salud en Concepción

Atletismo

El pasado sábado se corrió en Concepción del Uruguay la primera fecha del Campeonato de Maratones, que tuvo la organización de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Deportes uruguayense en el marco de la cuarta Feria Regional de la Salud.

La prueba principal se desarrolló sobre una distancia de 8700 metros, en un circuito que tuvo que ser modificado por las lluvias caídas en las horas previas a la competencia.
En la Clasificación General de Caballeros, el triunfo correspondió al atleta uruguayo Agustín Campopiano de Paysandú con un tiempo de 28’50”, escoltado por los gualeguaychuenses Marcos Billén, que marcó 29’07” y Oscar Aranda que registró un tiempo de 29’30”. Cuarto ingreso el local Nelson Rode y quinto fue Hernán Velázquez de Gualeguaychú.
En Damas, el triunfo correspondió a la uruguayense María del Pilar Ríos, atleta que es entrenada por Marcos Billén, quien obtuvo el triunfo general con un tiempo de 34’20”, siendo escoltada por Maráa Gaitán y Betina Bonnín, ambas de la Histórica.
La próxima fecha puntuable para dicho campeonato será el próximo 13 de mayo, edición que organizara el Club Regatas Uruguay y donde volverá a haber una importante presencia de atletas de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.