El billete con la imagen del yaguareté fue premiado en España

billetesEl billete argentino de 500 pesos, con la conocida imagen del yaguareté, fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016. Además, el billete de 200 pesos que tiene la ballena franco austral, también obtuvo un premio.

El billete argentino de 500 pesos, con la conocida imagen del yaguareté, fue elegido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016 y obtuvo por ello el Premio Nexonum de España, informó hoy el Banco Central (BCRA).

n un comunicado difundido esta tarde, el ente monetario puntualizó que “en los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales”.

 

Te puede interesar: Jubilado estafado: le dijeron que había ganado 25.000 pesos y le sacaron 161.000

 
Además del premio Nexonum, el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad. Por otra parte, al billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.