El bloque Mercosur celebra su cumbre semestral de presidentes en Mendoza

BRAZIL-TEMER-MAYORS

Argentina entregará la presidencia rotativa a Brasil en la cumbre que se realizará en la provincia de Mendoza. Hoy arrancan los encuentros técnicos y luego llegarán seis presidentes.

Argentina entregará esta semana a Brasil la presidencia rotativa semestral del Mercosur en la cumbre que el bloque celebrará en la provincia de Mendoza, que comenzará hoy con reuniones técnicas y en la que participarán los jefes de Estado de seis países, los miembros de la unión aduanera sudamericana excepto Venezuela, suspendida desde diciembre, y sus socios Chile y Bolivia.

La cumbre de mandatarios tendrá, además de un gran operativo de seguridad, una agenda ambiciosa que buscará firmar acuerdos para afianzar la integración y un análisis de los avances realizados durante la presidencia semestral de Argentina.

Con la presencia del presidente Mauricio Macri como anfitrión, ya confirmaron su asistencia los mandatarios de Brasil, Michel Temer, de Bolivia, Evo Morales (su país está en pleno proceso de adhesión), y de Chile, Michelle Bachelet, uno de los países asociados. También se espera la visita de los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.