Bloqueo al veto migratorio: Trump llevará el caso a la Corte Suprema

Trump

El gobierno de EEUU reaccionó al dictamen este jueves de un Tribunal de Apelaciones que mantiene el bloqueo a la disposición que niega el ingreso al país de ciudadanos de seis países musulmanes.

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el jueves que llevará hasta el Tribunal Supremo el bloqueo que han dictaminado varias cortes contra el veto que el presidente, Donald Trump, proclamó en marzo para prohibir la entrada de nacionales de seis países musulmanes.

Más temprano, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito había dictado el mantenimiento del bloqueo al veto migratorio. En su dictamen, el tribunal señala que el decreto de Trump “habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.