Boc hó destacó el trabajo del sector productivo en Chajarí

Boc ho Chajari 17

En la inauguración de la Exposición Rural de Chajarí el titular de FARER, Raúl Boc hó,  destacó el valor de  acciones conjuntas para volver al mundo con productos originados en las economías regionales y consideró fundamental tener previsibilidad y trabajar pensando en los tiempos y ciclos productivos.

El titular de FARER habló de nuevas formas de producir incorporando tecnologías en un contexto climático diferente. Remarcó la importancia de la región del noreste entrerriano donde conviven actividades tradicionales con producciones de las denominadas economías regionales, las que han sufrido años adversos generando la salida de productores y endeudamientos.

Sobre la situación de la red de caminos reiteró el pedido de apoyo para que el  gobierno provincial acompañe al proyecto de consorcios, para buscar nuevas formas de solucionar problemáticas que se demuestra no pueden ser corregidas.

Sostuvo que se viven cambios que llegan al sector productivo, donde se ve cómo surgen herramientas tecnológicas que se incorporan a las actividades, en un contexto de nuevos escenarios climáticos. “Producir tendrá cada vez más costos y riesgos” por eso deben existir políticas nuevas para atender situaciones diferentes.

Al reflexionar sobre el trabajo que realiza el productor, dijo el titular de FARER, “Si miramos hacia adentro el productor trabaja y evoluciona, el problema es tranqueras afueras donde necesitamos acciones que nos permitan previsibilidad. No somos quejosos cuando decimos que la carga tributaria supera ampliamente nuestra capacidad contributiva, se deberá ver como bajar impuestos, con un concepto de más eficiencia del gasto público”. Recordando que siguen pendientes servicios e infraestructuras para las familias rurales.

La exposición rural de Chajarí quedó inaugurada en la tarde del sábado, oportunidad donde fueron oradores el presidente de la entidad local Héctor Reniero y el directivo de CRA, Gerardo Condado.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.