Boca acertó con un gol de Benedetto y sumó tres puntos ante Lanús

Boca

Boca Juniors prolongó su senda ganadora y se sumó al lote de punteros de la Superliga Argentina con una victoria por 1-0 ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, valiosa por lo muy difícil que le resultó.

Cerca del final, Darío Benedetto, en su primer acierto y en una de sus pocas participaciones en el juego, marcó la diferencia en un partido en el que el equipo de Guillermo Barros Schelotto no había conseguido establecer control del juego y se vio muy comprometido, en particular durante el segundo tiempo.
El Xeneize sigue en la cima de la Superliga junto con River Plate y Vélez Sarsfield, todos con puntaje ideal.
Lanús, con mayoría de suplentes, pero con el ingreso sucesivo de algunos titulares durante la etapa final, se potenció en la dinámica de su medio juego, contó con aportes positivos de Leandro Maciel y del uruguayo Alejandro Silva y dominó a su adversario en buena parte del segundo período, pero pagó tributo a su falta de definición.
En un campo con mucha agua acumulada, en el que se hacía muy difícil jugar al ras, Boca comenzó mejor y durante un cuarto de hora ejerció el control muy marcado de las acciones.
El Xeneize contó con tres aproximaciones, la primera de ellas antes de cumplirse el minuto de juego, cuando al colombiano Edwin Cardona le quedó un rebote después de una trepada de su compatriota Frank Fabra y el remate lo controló Esteban Andrada en dos tiempos.
La segunda chance para el visitante se vio a los cuatro minutos. Se trató de un tiro libre que ejecutó el propio Cardona desde la izquierda con pierna derecha al poste más cercano y la pelota resultó levemente desviada.
La tercera y última ocasión en ese lapso para el auriazul la produjo Cristian Pavón en el minuto 10, porque ganó una pelota por la derecha, se fue hasta el fondo e intentó cruzarla para la llegada de Darío Benedetto, pero cortó muy bien Andrada.
Después Lanús equilibró en la mitad de la cancha con mucho despliegue de todos sus jugadores, pero en ningún momento encontró la manera de acercarse con peligro al área del adversario.
En el último segmento del primer tiempo se acentuó la posesión del balón por parte del equipo local, que tuvo a los 43 minutos su mejor oportunidad, cuando un rebote le quedó en el borde del área al paraguayo Matías Rojas, cuyo disparo de zurda lo controló Agustín Rossi sobre su derecha.
La primera aproximación del segundo capítulo le correspondió a Boca en el minuto 12, con un tiro libre de Cardona en el travesaño, el rebote le quedó a Fernando Gago y con esfuerzo salvó Marcelo Herrera cediendo un córner.
Por entonces Lanús se hizo dueño del balón, superó a Boca en movilidad y creció con los ingresos de Lautaro Acosta y Román Martínez.
A los 16 el local tuvo su mejor ocasión con una descarga de Silva hacia la derecha para la entrada de Martínez y el remate de Román fue cruzado y desviado. En el minuto 22, después de una pelota bien cruzada por Silva de derecha a izquierda, Matías Sánchez cabeceó desviado.
El equipo de Jorge Almirón mantuvo la presión, se sostuvo en la iniciativa, pero en el segmento final no contó con ninguna otra llegada profunda.
Boca las veces que logró pasar al ataque produjo, a los 27, un remate de Cardona que contuvo sobre su derecha Andrada y, a los 36, una acción individual de Fabra con final forzado a las manos del arquero. A esa altura el 0-0 parecía el resultado más probable, pero, a los 38, Leonardo Jara ganó muy bien sobre la derecha, hizo seguir de largo al Laucha Acosta, sacó el centro con su zurda y Benedetto, por única vez en toda la noche, encontró espacio en el área para dominar con el pecho, adelantar la pelota y conectar un remate demoledor que resolvió el partido.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.