Boca trabajó más de la cuenta para ganar en la Copa Argentina

Boca

Boca Juniors se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina tras derrotar por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza.

El goleador Darío Benedetto, a través de un tiro penal a los 14 minutos de la segunda etapa, anotó el tanto que le dio el pasaporte al “xeneize” a la siguiente fase donde chocará con Rosario Central. Si bien Boca resultó un justo vencedor, debió trajinar demasiado para vulnerar a un rival que jugó con aplomo y que le complicó el desarrollo. Los de puerto Madryn, que cambiaron casi todo el plantel en relación al torneo pasado, fueron combativos y le cerraron los espacios a Boca para progresar en ofensiva.

No tuvo la mejor noche Boca, pero encontró el gol en el momento justo. Si bien en la segunda etapa se mostró más intenso el conjunto xeneize, parecía lejos de poder quebrar al equipo rival. Pero una buena acción colectiva puso a Pablo Pérez dentro del área, fue derribado y el árbitro, Facundo Tello, no dudó en sancionar el penal. La definición de la historia quedó en los pies de Darío Benedetto, que no dudó ni por un instante y quemó la red del arquero Emanuel Bilbao.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.