Boleta única: Desde Cambiemos piden que la discusión sea más amplia

Boleta única electrónica

El senador provincial por Cambiemos, Raymundo Kisser, analizó la posible implementación de la boleta única papel en Entre Ríos. “Si la reforma política va a pasar sólo por la boleta única, será una frustración más”, aseguró.

Luego de que se conocieran las intenciones del gobernador, Gustavo Bordet, de impulsar la aplicación de la boleta única en la provincia, el senador provincial por Cambiemos, Raymundo Kisser, analizó la iniciativa y las posibles consecuencias dentro de los partidos políticos.

Si bien se mostró a favor de impulsar una reforma al actual sistema electoral,  aseguró: “A título personal considero que si la reforma política va a pasar sólo por la boleta única, va a ser una frustración más. Se va a entrar en un camino que no va a traer ninguna solución porque estamos frente a una crisis de representación de los partidos políticos”.

“Creo que hay que trabajar sobre el rol de los partidos políticos y fortalecerlos, ya que no hay democracia en el mundo que funcione sin partidos fuertes, más allá de que algunas alianzas funcionen de manera circunstancial”, detalló.

“Hace varios años, cuando el ministro Urribarri nos convocaba para discutir sobre reforma política, advertí que debía ser mucho más profunda. Tenemos que hablar del funcionamiento y financiación de los partidos, ya que el narcotráfico se está metiendo en la vida política, sobre todo en los procesos eleccionarios”, profundizó el senador y agregó: “No obstante, comparto totalmente la implementación de la boleta única”.

En este sentido recordó que fue uno de los impulsores de esta herramienta al interior del partido radical: “La Unión Cívica Radical es el único partido de Entre Ríos que tiene como forma de votación la boleta única”.

“El elector arma la boleta desde la máquina, se imprime y se lleva a la urna para que se realice el escrutinio en papel. Lo que no hay que permitir es que quien realice el escrutinio final sea la máquina, porque se presta al fraude. (Fuente: APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.