El Carnaval está a 8 mil entradas de cumplir el objetivo de temporada

Boletería carnaval 1.jpg WEB

Lo adelantó el dirigente José El Kozah, en diálogo con ElDía desde Cero. Desde la comisión organizadora del espectáculo celebraron el aumento de la participación del público de Gualeguaychú. Se empiezan a evaluar diversos cambios para el año que viene, podrían volver a ser cuatro las comparsas en competencia.

Antes de la temporada, desde la comisión del Carnaval del País –conformada por los representantes de los clubes participantes– se plantearon el objetivo de cerrar las boleterías del corsódromo, luego de la décima noche, con un piso de 80 mil entradas generales vendidas (con un valor que fue desde $230 a los $290, y sin considerar las promocionales para el público local).

 

Nota relacionada: La mamá de Anto, enojada con el Carnaval: “Que Dios los perdone”

 

Hasta los primeros días de febrero esta meta era aún lejana, situación que generó cierta preocupación entre los organizadores. Pero el exitoso fin de semana de carnaval, durante el cual se celebraron tres noches del espectáculo, cambió rotundamente la ecuación y puso el objetivo al alcance de la mano. Tal es así que, en diálogo con el programa radial ElDía desde Cero, José El Kozah, histórico dirigente carnavalero, adelantó que están a aproximadamente 8 mil entradas generales de llegar al objetivo proyectado.

“El nivel de reservas que venimos teniendo es muy bueno, se nota mucha expectativa, así que somos optimistas, creemos que el sábado vamos a alcanzar las metas planteadas”, indicó. Y destacó la gran participación que ha tenido el público de la ciudad a lo largo de la temporada.

“Enero venía bastante complicado por el hecho de que no tuvimos las cifras esperadas,  pero repuntamos muy bien en febrero”, ratificó El Kozah. Fue, precisamente, el segundo fin de semana del mes corriente el que despejó todo tipo de dudas: cerca de 60 mil personas eligieron el Carnaval del País y generaron el envión necesario para finalizar una temporada a la altura de las expectativas generadas.

“Afortunadamente, no hubo complicaciones climáticas. Esto hubiese  puesto a los clubes en una situación muy compleja. Se hace un esfuerzo muy grande para recuperar lo invertido y mantener el nivel del espectáculo. Indudablemente habrá que analizar para la próxima edición el tema de los costos del circuito, entre otras cosas”, agregó el dirigente.

Fotos: SANTIAGO BURGOS

Fotos: SANTIAGO BURGOS

Son varios los aspectos estructurales del Carnaval que demandan ser repensados. Uno de ellos, que ha ganado espacio en las últimas semanas entre los carnavaleros, es el sistema de puntuación y la posibilidad de contemplar en el puntaje final a ítems que actualmente no son considerados, como la Reina, la batucada o los portabanderas, por ejemplo. Otro, expuesto por el propio El Kozah, es la adaptación de la infraestructura del escenario a la cantidad de espectadores promedio.

“Es un corsódromo que está preparado para casi el doble de la cantidad de gente que está viniendo hoy. Seguramente vamos a tener que restructurar la parte de las ubicaciones y los sectores existentes. Debemos evaluar las alternativas y decidir pensando en lo mejor para la próxima edición”, expresó el representante de Kammar.

¿Vuelven las cuatro?

Entre las modificaciones que la comisión tiene en carpeta, se destaca la posibilidad concreta de que en el 2019 el espectáculo vuelva al viejo formato de cuatro comparsas en competencia, abandonado a partir del 2002.

Por un lado, y necesariamente, se tendría que reducir el tamaño de cada comparsa participante, aunque también se reducirían los riesgos económicos asumidos por cada club. “Lo hemos estado charlando”, reconoció El Kozah sobre esta alternativa, que apuntaría, concretamente, a alivianar la inversión asumida por cada institución sin reducir el nivel artístico del espectáculo.

carnaval

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.