Bolsones económicos: “La idea es acompañar la comercialización de productores locales”

Lorena Arrozogaray

Lo explicó la titular de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lorena Arrozogaray, y, ante las críticas por el valor de $212 del “bolsón económico”, dijo que en relación precio-calidad es “muy buena oportunidad”.

Con el objetivo de dinamizar la economía local, puntualmente la de las familias productoras de la ciudad, la Dirección de Producción y Desarrollo Económico promociona el “bolsón económico para todos”, que se podrá adquirir el próximo sábado 19 de agosto en la feria de emprendedores  que tendrá lugar en Maestra Piccini y Rocamora, previo pedido en la Oficina de Empleo (Belgrano 115) o en el teléfono 437008.

Esta noticia generó algunas críticas, que apuntaron a los tipos de productos ofertados y al valor del bolsón. En diálogo con ElDía desde Cero, la titular de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, explicó que, más allá de los cuestionamientos, “la idea es acompañar el proceso de comercialización de productores local”.

“En estos días en que se hace tan cuesta arriba el tema de las ventas, esta medida apunta a facilitar esa comercialización. Nosotros participamos de una cadena de ferias de emprendedores de Entre Ríos, donde la modalidad ya ha sido implementada con mucho éxito, por lo que lo replicamos a nivel local”, explicó la funcionaria.

Además del bolsón de $212 (ver recuadro), también se puede adquirir el de $100, que contiene solamente verduras.

“Todo esto es de producción local y de pequeños productores que participan todos los sábados de la feria de emprendedores. Porque con esta medida queremos implementar el compre local y la solidaridad. Además, por el mismo precio y la misma calidad, es difícil reducir el valor del bolsón”, agregó la funcionaria.

El contenido del bolsón:

 

Bolsón Económico  $212,00
Producto Presentación
Prepizza 1 Unidad
Miel 500 cm3
Pan Casero 500 grs
Atados de Verdura 3 Unidades
Alfajores de Maicena 6 Unidades
Fideos Caseros 1 Kilo
Mermelada 1 Unidad

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.