Para Bordet, el Acuerdo Federal de Energía “será importante para Entre Ríos”

frigerio macri bordet 1

El Gobernador consideró que el Acuerdo firmado, “es muy importante para las provincias, particularmente para Entre Ríos porque significa la posibilidad de encontrar un ámbito donde discutir y compartir toda la problemática energética”.

“El hecho de estar planificando energías alternativas como la de biomasa, puede potenciar en nuestra provincia a los sectores de la producción, desarrollarlos mucho más y con menores costos, con lo cual se gana competitividad en los productos entrerrianos para salir también al mundo”, expresó el gobernador Gustavo Bordet este jueves al suscribir en la Casa Rosada el Acuerdo Federal de Energía.

El gobernador Bordet consideró que el Acuerdo Federal de Energía, “es muy importante para todas las provincias, particularmente para Entre Ríos porque significa la posibilidad de encontrar un ámbito donde discutir y compartir toda la problemática energética, que por cierto impacta fuertemente sobre nuestros sistemas productivos”, sostuvo en declaraciones a ElOnce.com.

Respecto de la participación de ocho ex secretarios de Energía, Bordet explicó que “se está buscando un consenso general, amplio, sustentado justamente sobre la base de los aportes de quienes han tenido trayectoria en esto y fundamentalmente en un país federal, el hecho de que hoy a este acuerdo lo hayan rubricado los 24 distritos, marca a las claras que hay una etapa de entendimiento que hace posible cumplir con los grandes objetivos que nos hemos trazado y propuesto porque solos nunca vamos a poder”.

“En Entre Ríos hemos hecho las inversiones necesarias como la estación transformadora de 500 kV que está ya funcionando en Paraná y esto nos dio la independencia energética. Hoy Entre Ríos tiene esta posibilidad de tener cobertura energética para toda la provincia pero hay que ir por más”, agregó.

 

Nota relacionada: Junto a Bordet y otros gobernadores, Macri firmó el Acuerdo Federal de Energía

 

En ese sentido, comentó que “acabo de firmar un decreto para que todos aquellos generadores de energía alternativa en Entre Ríos con el excedente, puedan inyectarlo a la red, cobrando y recibiendo como contraprestación las tarifas vigentes. Entonces estos son estímulos que se complementan entre lo que hacemos a nivel nacional en el Consejo Federal y lo que favorecerá sin dudas, la llegada de nuevas inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

o_1492715148

Con la participación del presidente Mauricio Macri, ocho ex secretarios de Energía de la Nación, diputados, senadores, representantes de los trabajadores y empresarios, gobernadores suscribieron el acuerdo con Nación. Se busca generar una política energética planificada que atraiga inversiones y garantice el abastecimiento.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.