El gobernador Bordet anunció una reforma fiscal y tributaria

BORDET

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que la provincia avanzará en una reforma fiscal y tributaria que genere competitividad al sector productivo y facilite inversiones. Convocó a dar “una discusión franca” para que haya equidad en las provincias e instó a los municipios a mejorar también la calidad tributaria.

“Para poder tener mejores condiciones en materia productiva vamos a avanzar hacia una reforma fiscal y tributaria. Entendemos que hay una serie de impuestos que son distorsivos, que dificultan y hacen a veces imposible que se puedan radicar inversiones internacionales y también nacionales, y que son muy necesarias para poder llevar adelante un plan de gobierno que sea sustentable en producción y en empleo, en trabajo genuino que se genera”, aseguró Bordet.

“Para fin de año vamos a tener una proyección de una reducción del déficit fiscal de la provincia en más del 30 por ciento respecto de 2016. Y lo seguiremos trabajando porque queremos terminar nuestro mandato con un presupuesto equilibrado, con déficit cero. Pero para esto es necesario dar una discusión franca, abierta para mejorar en calidad tributaria y para que también haya equidad en las distintas provincias, que en unas ese impuesto exista y en otras no”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.