Bordet apunta a una alianza para desarrollar energía eólica

Bordet energía eólica

El gobernador Gustavo Bordet declaró que “nuestro objetivo es  ampliar el mercado entrerriano al mundo, y además cooperar bilateralmente en oportunidades de inversión para nuestra provincia”. Fue luego de un encuentro con las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio en Potsdam, en Alemania.

Con el objetivo de avanzar en el entendimiento para la cooperación bilateral que incluya un acuerdo en producción, tecnología y conocimiento, Bordet mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Brandeburgo (IHK) que nuclea a más de 7.000 empresas de la región.

Además de la posibilidad de abrir nuevos mercados para los productos entrerrianos, el mandatario interesó a los empresarios alemanes a invertir en obras de infraestructura y energías renovables en la provincia. El embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, se puso a disposición para facilitar las gestiones que sean necesarias.

“Las dos regiones se parecen más de lo que se piensa, y los sectores en los que somos fuertes son los sectores en los que también hay mucho potencial en Entre Ríos para poder hacer proyectos futuros”, expresó en referencia a las energías renovables el responsable de Comercio Internacional de la Cámara de Industria y Comercio de Brandeburgo, Jens Ullmann.

Además, Ullman sostuvo que “pueden ir empresas alemanas a Entre Ríos” y recordó que “ya existe una cooperación, lo único que hace falta es atreverse y comenzar”.

Acompañaron a Bordet el vicegobernador, Adán Bahl, los intendentes de Concordia, Enrique Cresto y de Chajarí, Pedro Galimberti, y los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, Juan Navarro y Sergio Knetteman.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.